Skip to main content

El análisis 37+® de Alltech examina las nuevas y emergentes micotoxinas

Ahora el Laboratorio 37+ de Alltech puede analizar más de 50 micotoxinas

[DUNBOYNE, Irlanda] Las micotoxinas nuevas y emergentes pueden ahora ser analizadas por el Laboratorio 37+® de Alltech. En total, 5 nuevas micotoxinas han sido añadidas al cuadro de pruebas, lo que eleva el número total de micotoxinas detectables a 54. Esta nueva incorporación aumenta aún más la comprensión de la aparición de micotoxinas y el riesgo potencial para el desempeño de los animales.

Las micotoxinas emergentes hacen referencia a aquellas micotoxinas que no se analizan habitualmente ni están legislativamente reguladas. Sin embargo, las investigaciones han mostrado más evidencia de su creciente incidencia y potencial toxicidad en los animales. Entre las micotoxinas emergentes analizadas ahora por el Laboratorio 37+ de Alltech se incluyen la beauvericina; la moniliformina; las eniatinas A, A1, B y B1; la phomopsin A; y la alternariol. El ácido fusárico también figura en esta categoría de micotoxinas emergentes.

“La prueba de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech es la piedra angular del programa de Manejo de Micotoxinas de la compañía”, señaló Nick Adams, director global de Manejo de Micotoxinas de Alltech. “Ahora analizamos 54 micotoxinas. Y con esta nueva capacidad analítica, Alltech está mejor preparada para comprender cómo los alimentos contaminados pueden afectar el desempeño y la salud de los animales”.

Debido a sus propiedades tóxicas, las micotoxinas son una preocupación para los productores de ganado, ya que pueden afectar la calidad del alimento, así como la salud y el desempeño de los animales. Como líder mundial en el manejo de micotoxinas, los resultados del análisis 37+ de Alltech proporcionan una imagen realista de la contaminación por micotoxinas en los ingredientes del alimento balanceado o en las raciones mixtas totales; lo que acelera el proceso de diagnóstico y propone una eliminación efectiva de las micotoxinas, ayudando así a avanzar hacia un plan de control de micotoxinas efectivo.

“Desde que incluimos estas micotoxinas a nuestras capacidades analíticas, ya hemos visto una alta frecuencia de muestras con estos contaminantes”, explicó el Dr. Patrick Ward, director del Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en Irlanda. “A medida que analicemos más muestras y recopilemos más información, fortaleceremos nuestra comprensión sobre estas micotoxinas”.

Entre los laboratorios de servicios analíticos de micotoxinas 37+ de Alltech en Lexington (Kentucky) y Dunboyne (Irlanda), se han analizado más de 30,000 muestras, en cada una examinándose hasta más de 54 micotoxinas en la dieta del animal.

Para más información sobre el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech visitar: https://www2.knowmycotoxins.com/es

¿Alguna pregunta o comentario?