Skip to main content

Alltech inaugura la primera planta de producción de minerales orgánicos de Vietnam

Alltech inaugura la primera planta de producción de minerales orgánicos de Vietnam

Alltech, compañía global líder en la industria agropecuaria, inauguró el pasado 2 de noviembre una nueva planta para la elaboración de Bioplex®; que será el primer centro de producción de minerales orgánicos de Vietnam. Esta instalación –de última generación– representa la octava fábrica de minerales orgánicos de Alltech a nivel mundial.

La capacidad de producción de esta nueva planta será de 7.000 toneladas métricas por año, y dará posibilidad a la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. Además, está estratégicamente ubicada para atender a clientes locales y apoyar operaciones de importación y exportación.

Alltech es una de las principales compañías productoras de minerales traza orgánicos para la nutrición animal en el mundo. Por ello, la empresa ha destinado importantes recursos para la elaboración de este componente esencial de las dietas, para el control de su calidad y para su estudio, ya que la suplementación con minerales traza orgánicos es clave para la salud de los animales.

La línea de minerales orgánicos Bioplex® de Alltech cuenta con el respaldo de más de 21 años de investigación y ofrece una mayor biodisponibilidad que los minerales inorgánicos. Los minerales orgánicos Bioplex son fácilmente absorbidos, almacenados y utilizados por el animal, lo que favorece su salud general, su estado inmune y su función reproductiva. Otra ventaja adicional es que al  ser mejor aprovechados por los animales, los productores pueden incluirlos a bajos niveles, obteniendo mejores resultados. Por otro lado, la excreción de los minerales orgánicos Bioplex a través de heces y orina es menor, lo que supone un menor impacto ambiental.

“El programa de Manejo de Minerales de Alltech refleja nuestro interés en la sostenibilidad en todos los aspectos: desde la salud animal y la producción de  carne, leche y huevos, hasta la rentabilidad del productor o el impacto que tenemos sobre los recursos naturales del planeta”, señaló el Dr. Mark Lyons (presidente y CEO de la compañía). “Esta inversión para impulsar nuestra producción de minerales en Asia muestra la confianza que tenemos en el crecimiento de ese mercado y ratifica nuestro apoyo al esfuerzo de nuestros clientes para ofrecer alimentos más nutritivos al mercado”.

La producción de pienso en Vietnam aumentó casi un 7% en 2021, de acuerdo con las Perspectivas del Sector Agroalimentario de Alltech, el estudio anual de la compañía sobre la elaboración de alimentos para animales a nivel mundial. La producción total de Vietnam en 2021 alcanzó los 18,5 millones de toneladas métricas (encabezada por el sector de cerdos con 7,84 Mtm), un aumento de cerca del 20% respecto a 2020.

Por otro lado, la producción de dietas acuícolas aumentó un 40% en 2021 (alcanzando los 6 MTm). Mientras que la elaboración de pienso de pollos se incrementó un 9% (hasta los 2,12 MTm), la de ponedoras creció un 11,7% (hasta los 2 MTm) y la de ganado lechero subió un 22% (hasta las 520.000 toneladas métricas).

Poniendo en práctica la visión de Alltech de Trabajar juntos por un Planet Of Plenty™, esta nueva planta de elaboración de minerales orgánicos en Vietnam ha sido diseñada para reducir el impacto ambiental de su producción de la siguiente manera:

  • Se estima que el uso de gas natural comprimido en lugar de fueloil (una fuente de combustible común en Vietnam) reduzca las emisiones de dióxido de nitrógeno en un 80% y las emisiones de monóxido de carbono en un 87.5%.
  • La nueva planta utilizará bombas de limpieza en el lugar (CIP, por sus siglas en inglés) a alta presión para mantener la higiene de sus tanques; lo que reducirá las aguas residuales en un 50%. Además, su sistema de eliminación de la suciedad tendrá una eficacia del 99%.
  • La adopción de inversores para motores supondrá un ahorro de consumo de electricidad de un 5%. Además, la utilización de variadores de frecuencia (VFD, por sus siglas en inglés) permitirá regular la velocidad y reducir fallos mecánicos.
  • Su sistema de producción utilizará la tecnología de secado de lecho fluidizado (FBD, por sus siglas en inglés), que requiere un 48% menos de consumo térmico que los secadores por pulverización tradicionales.
  • La instalación cuenta con la certificación en la norma ISO 22000:2018, que establece los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.
  • Los minerales trazan orgánicos son más biodisponibles para los animales, lo que contribuye a mejorar su salud. Además, ya que son mejor absorbidos por el sistema digestivo se reduce su excreción, mitigando su impacto ambiental a la tierra y el agua.

Esta nueva planta en Vietnam también aplicará el programa Alltech Q+™ (Quality Plus), un sistema de control de calidad exclusivo para la línea de minerales traza orgánicos de Bioplex®, que garantiza las cualidades, la inocuidad y la eficacia de cada lote.

El programa Alltech Q+™ establece un estándar en el sector agropecuario, permitiendo a la compañía proporcionar minerales traza orgánicos seguros a sus clientes de todo el mundo. Alltech Q+™ es parte clave del Sistema de Calidad de Alltech (AQS, por sus siglas en inglés), que está diseñado para cumplir o superar todas las normas reguladoras de la industria a nivel mundial, y garantizar que se lleven a cabo los análisis y las aprobaciones correspondientes de proveedores, materias primas y productos terminados.

Para obtener más información sobre la línea de minerales traza orgánicos Bioplex® y sobre el programa de Manejo de Minerales de Alltech, ingrese aquí.

Loading...