Skip to main content

RawData y Alltech® unen fuerzas para la digitalización del sector agro en España y Portugal

RawData y Alltech® unen fuerzas para la digitalización del sector agro en España y Portugal

Con este acuerdo, RawData proporcionará sus servicios de digitalización a una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector agroalimentario, con un equipo mundial en crecimiento de más de 6.000 personas y presentes en más de 120 países. Esta implantación facilitará la clasificación y digitalización de datos, así como el asesoramiento técnico sobre las tecnologías de Alltech Crop Science. Este acuerdo demuestra el compromiso de ambas compañías para aumentar la eficiencia del sector agroalimentario mediante la digitalización.

El CEO y fundador de RawData, Albert Duaigües, quiso reseñar la magnitud de la colaboración: "Durante décadas Alltech ha demostrado su intención de lograr una agricultura más sostenible para todo el mundo. Unirnos es el resultado de una visión común para el futuro del sector, basada en el respeto al pasado y el deseo de
aumentar la eficiencia del campo".

Jomi Bernad, Director Regional de Alltech para Iberia, destaca: “Este proyecto refuerza el principio guía de la compañía y nuestro compromiso con el medioambiente, impulsando la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores en España y Portugal”

Acuerdo por el medioambiente

Tanto RawData como Alltech comparten la idea de que proteger el medioambiente es crucial para el futuro de la agricultura.

Planet of Plenty, es una iniciativa de Alltech, cuyo compromiso es ayudar a agricultores a ser más eficientes, aportando las mejores soluciones para reducir juntos la Huella de Carbono. Por su parte, RawData nació como una solución agrotecnológica integral vital para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello ambas compañías han decidido optimizar una solución de cálculo de sostenibilidad medioambiental específica para el sector agroalimentario.


Una visión compartida

Ambas compañías comparten una visión común sobre el futuro de una agricultura sostenible. La hoja de ruta sobre la que se sustenta tiene dos pilares:

Recursos finitos
Necesitamos generar alimentos suficientes para evitar el hambre en el planeta y, a la vez, proteger nuestros ecosistemas. Debemos encontrar un camino para lograr al mismo tiempo un aumento de la productividad y una reducción del impacto medioambiental.


La tecnología como solución
Desde los orígenes de la agricultura, el ingenio humano se ha apoyado en la tecnología para mejorar. La digitalización y el uso de soluciones agrotecnológicas es el siguiente paso del proceso.

Para obtener más información sobre las ventajas de digitalizar el campo solicita más información aquí.

Loading...