Skip to main content

Cerdas

"Cerdas nutrición Alltech"

¿Qué es lo importante durante esta etapa de producción?

  • Reforzar la salud de la cerda durante la gestación y la lactación: Las cerdas transfieren una cantidad importante de minerales al feto durante la gestación. Esto significa que los períodos de gestación y lactación son clave para optimizar la productividad de la cerda y así apoyar la supervivencia de sus lechones.
  • Aumentar el peso al nacimiento de los lechones: El bajo peso al nacimiento es un factor determinante para la mortalidad pre-destete. Por lo que el programa de nutrición para la cerda tiene un papel clave en el aumento del peso de su lechón al nacimiento.
  • Elevar el número de lechones por cerda al año: Evaluar el número de animales producidos por cerda al año es un parámetro importante que ayuda a medir la productividad de la cerda.

Problemas comunes:

  • Bajo peso al nacimiento: Camadas numerosas pueden a veces tener lechones más pequeños. Esto genera mayores costos debido a los cuidados especiales o a los tratamientos relacionados con el mantenimiento de la salud de los lechones.
  • Estrés calórico: El estrés térmico en las cerdas puede provocar una reducción del comportamiento reproductivo y un menor consumo de alimento. Esto puede llevar a una menor producción de leche y a un crecimiento deficiente de los lechones.
  • Tamaño pequeño de la camada: Un bajo número de nacidos vivos puede deberse a diferentes factores: una menor tasa de ovulación, una fertilización reducida o una baja calidad del semen del verraco. Las camadas pequeñas también pueden ser causadas por una nutrición inadecuada durante la gestación, la lactación y el intervalo destete-servicio.
  • Baja calidad de la leche: Esto a menudo puede atribuirse a una mala nutrición, un bajo consumo de agua o altas temperaturas.
  • Micotoxinas: Si no se aborda adecuadamente la presencia de micotoxinas en el alimento balanceado, esto podrá reducir en gran medida el potencial de producción y la salud en general de las cerdas.
  • Mortalidad de las cerdas y bajas tasas de retención: Una baja fertilidad puede llevar a la necesidad de sacrificar animales más jóvenes. Y una pérdida de la condición corporal puede provocar un mayor desgaste de las cerdas viejas.

Consejos para mejorar la salud y el desempeño: 

  • Proporcionar una buena nutrición durante los períodos clave: servicio, gestación y lactación.
  • Mejorar la calidad del alimento balanceado, el estado mineral y la inmunidad de las cerdas.
  • Suministrar los minerales correctos. Diversos estudios han demostrado que proporcionar una mejor fuente de minerales puede reducir el número de cerdos pequeños sin afectar a los animales con buen tamaño.
  • Asegurar un programa de nutrición de calidad. Esto puede mejorar la respuesta inmune a la vacunación; dando lugar a una mejor salud de la piara y a una mayor producción de anticuerpos calostrales.

Soluciones relacionadas de Alltech

Bioplex

Los minerales Bioplex® son minerales que están unidos a aminoácidos y una variedad de péptidos. Se absorben y se metabolizan fácilmente, optimizando el desempeño animal.

Sel-Plex

Respaldado por más de 19 años de investigación, Sel-Plex® es la forma más probada de levadura enriquecida con selenio. Sel-Plex optimiza el desempeño y promueve la retención de minerales.

Actigen

Actigen® es una tecnología segura y trazable desarrollada a través de la nutrigenómica para ayudar a los animales de todas las especies en su desarrollo y alcanzar su potencial genético.

Contacte a un representate Alltech

Loading...