Skip to main content

Alltech® lanza Planet Of Plenty™, la iniciativa para reducir la huella de carbono en las explotaciones agropecuarias

Alltech® lanza Planet Of Plenty™, la iniciativa para reducir la huella de carbono en las explotaciones agropecuarias

Planet Of Plenty™ pone al servicio de agricultores y ganaderos las herramientas necesarias para que conozcan la Huella de Carbono que se genera en sus explotaciones, las tecnologías precisas para su reducción y la documentación necesaria para certificar su actividad y su producto.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), asegura que las emisiones procedentes de la agricultura, la ganadería, la pesca y la silvicultura han aumentado casi el doble en 50 años.

La ONU asegura que, hasta ahora, la huella de carbono no ha parado de crecer y que supone el 60 % del impacto total del hombre en el medio ambiente.

Planet of Plenty™ es una iniciativa con la que la empresa Alltech ayuda a ganaderos y agricultores a reducir la Huella de Carbono de sus explotaciones, consiguiendo incrementar la sostenibilidad medioambiental y económica de sus negocios.

Para ello, aplica una metodología muy sencilla de 4 pasos:

  1. Mide la Huella de Carbono existente en las explotaciones.
  2. Asesora sobre aquellas prácticas que se pueden aplicar para su reducción.
  3. Recomienda las soluciones técnicas más adecuadas a cada proyecto.
  4. Emite los documentos necesarios para la certificación de sostenibilidad conforme a la normativa internacional.

Muchas fuentes agrícolas y ganaderas no son conscientes de los gases de efecto invernadero que liberan a la atmósfera: máquinas de cultivo, fabricación de agroquímicas, uso de fertilizantes, vacas y su metano... Actualmente, el planeta está a un paso de incrementar su temperatura en más de 3 grados, lo que tendría consecuencias terribles para la vida en la Tierra.

Minimizar el impacto ambiental que generan las actividades agrícolas y ganaderas no sólo es necesario y beneficioso para el medio ambiente, sino también para la rentabilidad y cuidado de los procesos, de los animales y de las plantas. Cuando los profesionales del sector reducen la Huella de Carbono, reducen el uso de fertilizantes y otros productos innecesarios, ahorrando costes en materiales.

También ahorran energía gracias a mejorar la eficiencia de las instalaciones, consiguiendo facturas más bajas. Aplicando las medidas necesarias, pueden acceder a los eco-esquemas de la PAC y, con ello, abrirse camino a nuevos mercados y oportunidades de negocio. En definitiva, hablamos de un proceso que no sólo ayuda a potenciar la productividad, sino que cuida de todos los seres del planeta y contribuye a luchar contra el cambio climático.

Una recuperación sostenible podría reducir hasta 25% las emisiones de gases de efecto invernadero previstas para 2030 y limitar el calentamiento global a 2°C. La empresa propone “soñar alto, con los pies en la tierra”, y empezar por los cambios que uno mismo puede hacer. Reducir la Huella de Carbono, es sin duda, un gran paso al alcance de todos.

Loading...