Skip to main content

Impulsar la producción sostenible de huevos con Noble Foods

Sostenibilidad: sin duda una de las palabras más utilizadas en el sector agrícola, tanto ahora como probablemente en la próxima década. Todas las facetas de la industria agroalimentaria se esfuerzan por lograr la sostenibilidad, y ésta ocupa un lugar destacado en las agendas de todos los actores de la cadena de suministro de huevos.

Noble Foods es la principal empresa del Reino Unido integrada verticalmente, que se esfuerza por servir a la industria del huevo de forma sostenible, desde el cuidado y el bienestar hasta el carbono y los residuos.

Noble Foods entró en el mundo de los huevos hace más de 100 años, con el nombre de "Deans Foods". Allá por 1920, William Dean adoptó el enfoque más bien rústico y emprendedor de la venta de huevos puerta a puerta con un carro y un caballo.

Hoy en día, Noble Foods sigue siendo propiedad de la tercera y cuarta generación de la familia Dean, y produce 400 toneladas métricas de ovoproductos a la semana, el 58% de los cuales son de gallinas camperas.

Datos de la empresa:

  • Fabrica alrededor de 750.000 toneladas métricas de pienso al año en cinco fábricas de piensos.
  • Cría unos cuatro millones de pollitas al año en 14 centros de cría de 1 a 16 semanas.
  • Cuenta con 280 granjas de puesta, tanto propias como contratadas por granjeros independientes.

Noble Foods es líder en la integración vertical de la industria avícola en el Reino Unido.

Noble Foods ha demostrado y se enorgullece de su capacidad de anticipación, desde que fue la primera en probar las vacunas contra la salmonela en los años 90 hasta que se sitúa en el nivel 1 del modelo BB4 (un programa de bienestar regulado).

Desarrollar una visión y un enfoque

En los últimos meses, Noble Foods se ha fijado unos ambiciosos objetivos de sostenibilidad, convirtiéndola en el principal motor de la empresa. Graham Atkinson, Director de Agricultura para Productores de Noble Foods, fue el encargado de hacerlo realidad.

En opinión de Graham, la sostenibilidad significa cosas diferentes para cada persona y cada empresa. No hay una forma clara de "hacerlo", correcta o incorrecta. No estaba seguro de cómo o por dónde empezar. Sin embargo, tenía una idea clara de lo que Noble Foods quería conseguir y de dónde podía ayudar Alltech. Así que se planteó la pregunta: ¿Podríamos asociarnos para convertir el reto de la sostenibilidad en una oportunidad a través del programa de asociación Planet of Plenty?

Aunque Graham y el equipo directivo aceptan que el viaje cambiará de dirección y que aparecerán dificultades a lo largo del camino, ahora han definido clara y proactivamente su visión y enfoque en cuatro áreas:

  1. Huella de carbono: reducción del impacto de los regímenes de alimentación.
  2. Pérdida de alimentos: restauración y recuperación de huevos de primera clase más utilizables.
  3. Uso de la tierra: reducción y sustitución de materias primas.
  4. Bienestar animal: aumentar, desarrollar e impulsar el cumplimiento de la vida de las gallinas ponedoras.

Ahora, la parte difícil: ¡hacerlo! Poner algo de carne en esos huesos. Para ello, Graham se ocupa de crear un consejo de colaboración de actores clave para reunirse y compartir conocimientos.

Un viaje al que se unen otros

Desde hace tiempo, Graham busca socios que compartan la misma visión y que puedan actuar como consultores y facilitadores. Socios que puedan aportar la infraestructura, la base de competencias, la ciencia y los conocimientos necesarios para viajar rápido. Socios que puedan salvaguardar su condición de líderes.

Noble Foods se ha comprometido a una producción 100% libre de jaulas para 2025

Alltech, al igual que Noble Foods, es una empresa familiar que comparte ambiciones y valores de sostenibilidad similares. Estos valores y formas de trabajar comunes son los que realmente han impulsado y consolidado la asociación: la idea de marcar una diferencia mayor y más rápida trabajando juntos.

Gracias al poder de la ciencia y la nutrición, Alltech colabora ahora estrechamente con la cadena de suministro de Noble Foods, desde el principio hasta el final, para ayudar a producir más huevos de calidad procedentes de aves más felices y con menos impacto medioambiental.

La asociación "Planet of Plenty" entre Noble Foods y Alltech está todavía en sus inicios. El primer proyecto piloto acaba de empezar, y el entusiasmo por el impacto de la asociación en la futura producción de huevos se irradia desde la cadena de suministro.

Visite one.alltech.com para obtener más información.

Loading...