Skip to main content

Sostenibilidad

La creación de Alltech en 1980 fue solo el principio de la visión de sus fundadores: el Dr. Pearse y la Sra. Deirdre Lyons, quienes deseaban construir una empresa que tuviera un impacto en nuestro planeta a largo plazo.  

Así, en 1989, durante la conferencia anual de Alltech, el Dr. Lyons compartió el compromiso de la compañía, representado por nuestro principio guía ACE; haciendo hincapié en la importancia de desarrollar soluciones nutricionales que fuesen beneficiosas para los Animales, los Consumidores y el Entorno ambiental. 

Hoy, nuestra visión de un Planeta de Abundancia™  impulsa este principio guía hacia un nuevo horizonte lleno de oportunidades. Concebimos un mundo de abundancia hecho posible a través de las nuevas tecnologías, las prácticas de gestión y el recurso infinito más valioso que tenemos: el ingenio humano. 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Dimos un paso importante hacia nuestras metas de sostenibilidad cuando el Dr. Mark Lyons (actual Presidente y CEO de Alltech) y la Sra. Deirdre Lyons, firmaron una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, en la que nuestra compañía se adhería al Pacto Mundial de la ONU, el cual se enfoca en promover el desarrollo sostenible en áreas como los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la anticorrupción. 

En Alltech nos enfocaremos en desarrollar 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, los cuales son especialmente relevantes para nuestro negocio. En el 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron los ODS, los cuales representan un llamado a la acción de manera urgente para todos los países. Cada ODS tiene metas específicas y alcanzables que contribuyen a un objetivo general: erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas representa la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, que permite trabajar a las Naciones Unidas con empresas para promover los ODS. A las compañías que se adhieren al Pacto Mundial se les pide que seleccionen aquellos objetivos que consideran que sus negocios están más estrechamente alineados con ellos y, por lo tanto, que son viables para realizarse. 

Alltech UN Sustainability Goals Signing

“Creemos que al aprovechar las nuevas tecnologías, mejorar las prácticas comerciales y adoptar la innovación, el sector agroalimentario puede promover un planeta de abundancia”, señaló el Dr. Mark Lyons (Presidente y CEO de Alltech); acompañado de la Sra. Deirdre Lyons (cofundadora de la compañía) y de trabajadores de la empresa en la casa matriz de Alltech. “Hoy nos unimos al creciente número de organizaciones de todo el mundo que adoptan el compromiso apasionado de construir un futuro más sostenible”.

Como empresa, elegimos estos 9 ODS que se alinean directamente con nuestro negocio y nuestra visión para construir un Planeta de Abundancia™: 

Sustainability Goal 2 - Zero Hunger (icon)

Sustainability Goal 3 - Good Health & Well Being (icon)

Sustainability Goal 4 - Quality Education (icon)

Sustainability Goal 5 - Gender Equality (icon)

Sustainability Goal 8 - Decent Work & Economic Growth (icon)

Sustainability Goal 13 - Climate Change (icon)

Sustainability Goal 14 - Life Below Water (icon)

Sustainability Goal 15 - Life on Land (icon)

Sustainability Goal 17: Partnership for the Goals (icon)

https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/  

El compromiso de Alltech con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas fue aceptado y la compañía se adhirió oficialmente a una red de más de 9500 empresas y 3000 signatarios no empresariales comprometidos con la construcción de un futuro sostenible. 

Iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia 

Además, nos hemos comprometido con la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés). Estos están diseñados para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y compartir sus avances a través de una documentación e informes transparentes. 

“Este es un reto sustancial para una compañía”, dijo David Butler (Director de Sostenibilidad de Alltech). “Hay mucho tiempo que se invierte en la recopilación de datos, su análisis y determinar dónde una empresa puede reducir sus emisiones. Se necesita todo un equipo para lograr esto”. 

En primer lugar, una empresa debe establecer una línea base de métricas, posteriormente desarrollar metas para reducir sus emisiones de GEI, para cumplir así los objetivos del Acuerdo de París. Una vez que estos objetivos sean presentados y aceptados por la iniciativa de los SBT, se espera que cada empresa invierta los recursos necesarios para disminuir sus emisiones de GEI. 

Hasta la fecha, 645 empresas se han unido a la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia; que también cuenta con el apoyo de Carbon Disclosure Project (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Pacto Mundial de la ONU. 

Como parte del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible: Igualdad de género, Alltech se ha comprometido a promoverlo a través de iniciativas como Mujeres en la Agroindustria.  

La iniciativa Mujeres en la Agroindustria de Alltech 

En Alltech creemos que la igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino que también aporta significativamente a la creatividad e impulsa la innovación. Por lo que para apoyar nuestra visión de un Planeta de Abundancia™, es crucial que la industria agroalimentaria alcance su máximo potencial; y la inclusión es esencial para construir un futuro más sostenible.  

La iniciativa Mujeres en la Agroindustria de Alltech apoya todos nuestros esfuerzos diseñados para facilitar programas de mentoring y acompañamiento, además de proporcionar una plataforma para el desarrollo profesional y crear más oportunidades para lograr el éxito.  

Enfoque de América Latina 

En el contexto de América Latina, como sociedad, hemos tenido importantes avances en la creación de una cultura que brinde una igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres, sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Muchos de los estigmas sociales tradicionales todavía están presentes, especialmente dentro del sector agroalimentario, donde las mujeres, a menudo, carecen de los recursos y el apoyo necesario para desarrollar su máximo potencial. 
 
Nuestro propósito es promover un entorno más equitativo, apoyar la colaboración y la solidaridad, y empoderar a más mujeres para que logren éxito en la industria agroalimentaria de América Latina.

Loading...