Skip to main content

Alltech IFM®

¿Para qué se ha diseñado el Alltech In vitro Fermentation Model?

El Alltech® In Vitro Fermentation Model (IFM) es una herramienta de apoyo para nutricionistas, que evalúa y soluciona problemas relacionados con las raciones, para maximizar la eficiencia de conversión del pienso y bajar el coste de los piensos, siempre en constante ascenso.

Los nutricionistas se basan en los modelos  y en las características químicas de los piensos para formular las dietas. Sin embargo, esta información es estática y no proporciona una evaluación completa de la disponibilidad de los nutrientes. Alltech IFM es una herramienta de diagnóstico dinámico que mide la digestión del pienso en el rumen en tiempo real. Esto nos permite proporcionar una visión global de la digestión del pienso frente a una foto fija de un solo punto en el tiempo.

¿Qué es Alltech IFM?

GutHealth.png

Alltech IFM simula la fermentación en el rumen para evaluar la energía y la proteína disponibles en los piensos. Esta técnica se basa en medir la producción de gas de la digestión microbiana como indicador de la digestión en tiempo real. Puesto que continuamente medimos la producción de gas,somos capaces de separar  los ingredientes de los piensos de acuerdo a la energía que aportan según su velocidad de digestión.

Podemos describir cuánto y a qué velocidad los carbohidratos que provienen de fuentes de rápida degradación ( por ejemplo, almidones y azúcares) y de fuentes de degradación lenta (por ejemplo, la fibra) contribuyen al equilibrio de la ración.

También medimos la biomasa microbiana para indicar la proteína  disponible y el equilibrio entre la proteína y la energía en cada ración. El informe de Alltech IFM también incluye el análisis de química húmeda básica para proporcionar una visión global de cada muestra de pienso.

¿Cómo funciona?

Las muestras de pienso se incuban utilizando fluido ruminal y un sistema tampón para imitar la fermentación ruminal natural en el animal. A medida que progresa la digestión, se realiza la monitorización continua de los volúmenes de gases de fermentación, como el metano y el dióxido de carbono, usando un sistema automatizado.

  • Alltech IFM mide la producción de gas, teniendo en cuenta todos los nutrientes fermentados( solubles e insolubles). La producción total de gas se separa en carbohidratos de rápida fermentación y los de lenta fermentación, usando ecuaciones matemáticas.
  • Las estimaciones de las velocidades de degradación de las diferentes fracciones de carbohidratos suministran una  información adicional sobre el valor nutritivo del pienso.

La medición de los subproductos de la fermentación incluye:

  • Rendimiento de la biomasa microbiana(p. ej.: la fuente de proteína metabolizable por el animal).
  • Perfil de los ácidos grasos volátiles (p.ej.: la fuente de energía para el animal).
  • Producción total de gas.
  • Digestibilidad in vitro de la materia seca.

Aplicaciones del análisis Alltech IFM:

  • Es una herramienta que permite a los nutricionistas optimizar la función ruminal, la disponibilidad de almidón en el rumen y la digestión ruminal de la fibra, y el balance proteico.
  • Una sola prueba proporciona  recomendaciones precisas,  bien fundamentadas, para optimizar el pienso en un periodo de tiempo relativamente corto y a un coste bajo.
  • Permite pasar a la acción y solucionar los potenciales problemas, y desarrollar estrategias de suplementación, para optimizar la eficiencia de conversión del pienso y su rentabilidad, ajustadas a los programas de alimentación en la explotación ganadera  del cliente.
  • Las estimaciones de gas ayudan a identificar las raciones mixtas totales con baja eficiencia y que produzcan un gas excesivo por unidad de materia seca digerida. Los ingredientes y la composición química son evaluados junto con el tamaño de los sustratos de gas para identificar las fuentes de problemas potenciales.
Loading...