Skip to main content

Optigen® se suma al grupo de soluciones de Alltech certificadas por Carbon Trust para reducir la huella de carbono de la agricultura

Carbon Trust ha certificado que la inclusión de Optigen en la dieta de una vaca puede disminuir el potencial de calentamiento global (global warming potential) de esa dieta y mejorar la utilización del nitrógeno.

Desde la nutrición de precisión que minimiza el desperdicio, a los servicios de análisis ambiental, Alltech está ayudando a los productores a reducir su huella de carbono y al mismo tiempo aumentar su rentabilidad

[DUNBOYNE, Irlanda] – A medida que la cadena de suministros de alimentos para animales y humanos enfrenta una presión continua para reducir su impacto ambiental, Alltech, compañía global dedicada a la salud y nutrición animal, se mantiene comprometida para ayudar a la industria a afrontar este desafío. Como parte de este compromiso, Alltech ha anunciado la adición de su fuente de nitrógeno no proteico, Optigen®, a su grupo de soluciones acreditadas por Carbon Trust.

Carbon Trust ha certificado que la inclusión de Optigen en la dieta de una vaca puede disminuir el potencial de calentamiento global (global warming potential) de esa dieta y mejorar la utilización del nitrógeno. Carbon Trust ha validado que la sustitución de los ingredientes con alto contenido de carbono (como la soja) por Optigen, reduce significativamente el riesgo de una alta huella de carbono. Optigen es una tecnología que proporciona una liberación sostenida de amoníaco a los microbios del rumen a una tasa ideal, lo que ayuda a evitar períodos de exceso de amoníaco ruminal, reduciendo así la excreción de nitrógeno.

Carbon Trust es una organización global que brinda asesoramiento independiente a empresas, gobiernos e instituciones para reducir las emisiones de carbono. A principios de este año, la marca insignia de Alltech, Yea-Sacc®, también fue certificada por Carbon Trust para la reducción de emisiones de metano y las tasas de excreción de nitrógeno.

“Mitigar la carga de la excreción de nitrógeno en el medio ambiente es posible optimizando la función del rumen, y Optigen ofrece una forma comprobada para lograrlo”, señala Matthew Smith, vicepresidente de Alltech. “Este reconocimiento por parte de Carbon Trust es otro hito fantástico mientras continuamos ayudando a los productores a reducir su huella de carbono y al mismo tiempo aumentar su rentabilidad”, añadió.

Mida antes de administrar

El Modelo de Fermentación In Vitro de Alltech® (IFM) es una herramienta eficaz para predecir las emisiones específicas de las granjas y del alimento. El IFM simula la fermentación del rumen y evalúa la digestibilidad de los ingredientes individuales, del alimento balanceado compuesto y de las raciones mixtas totales (TMR).

“Al medir la producción de gas de las dietas con IFM, podemos calcular la cantidad de energía potencial que se perderá y las emisiones previstas por animal, al alimentar con cierta ración”, añadió Smith.

A través de su servicio Alltech E-CO2, Alltech es el proveedor global líder en evaluaciones ambientales acreditadas por Carbon Trust. Los evaluadores recopilan información en toda la granja y proporcionan un informe personalizado que describe los niveles de emisiones de cada fuente, junto con una huella de carbono total para la granja.

“Nosotros ayudamos a los productores a saber dónde se adecúan sus granjas en el panorama de emisiones y luego les hacemos recomendaciones para mejorar la eficiencia. Al utilizar nuestras herramientas de evaluación, podemos predecir los probables beneficios económicos, así como la reducción esperada en la huella de carbono por parte de nuestras eficiencias adicionales sugeridas, y luego trabajar con los agricultores para lograr esos beneficios”, concluyó Smith.

Descubre cómo Alltech está trabajando en conjunto para un Planet of Plenty™ (Planeta de Abundancia) en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech que se realizará del 19 al 21 de mayo de 2019 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

 

 

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...