Skip to main content

Yea-Sacc® de Alltech está certificado por Carbon Trust para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el ganado de leche y carne

Alltech continúa su compromiso de mejorar la salud y el desempeño de los animales protegiendo el medio ambiente a través de la innovación científica.

 

[DUNBOYNE, Irlanda.] – La marca insignia de Alltech, Yea-Sacc®, ha sido validada por Carbon Trust para la reducción de emisiones de metano y las tasas de excreción de nitrógeno en el ganado. Yea-Sacc es el único cultivo de levadura diseñado para el uso en dietas de rumiantes que ha recibido este certificado. Carbon Trust, una organización global que proporciona asesoramiento independiente a empresas, gobiernos e instituciones para contribuir a un futuro más sostenible, otorgó el certificado basado en evidencias de investigaciones públicas y ensayos de campo que demuestran la eficacia de Yea-Sacc en dietas para rumiantes.

Los hallazgos de Carbon Trust sobre Yea-Sacc también resaltaron que la reducción de emisiones no interfiere en el mejor desempeño de los animales. Se demostró que Yea-Sacc aumenta la producción de leche, el contenido de grasa y proteína de la leche, y la absorción de nitrógeno, a través de bacterias ruminales mejoradas.

“Este reconocimiento de Carbon Trust es otro logro sumamente emocionante para Yea-Sacc, el producto que puso a Alltech en el mapa a principios de la década de 1980”, comentó Matthew Smith, vicepresidente de Alltech.

En el ganado de leche y carne, el metano es un indicador de desperdicio, no únicamente para el animal sino también para la rentabilidad de la granja. Una mejor eficiencia animal ayuda al animal a que retenga más de esa energía potencial. Esto permite tanto una producción con mayor sostenibilidad ambiental como una mayor rentabilidad para la granja.

“Por muchos años, Alltech ha estado trabajando con los productores para ayudarles a distinguir exactamente en dónde encajan sus operaciones en el panorama de las emisiones y a reducir su huella de carbono”, continuó Smith. “La certificación Carbon Trust es un desarrollo significativo para Alltech y para nuestros clientes, que están igualmente comprometidos con la reducción del impacto de la agricultura en el medio ambiente”.

Alltech continúa mejorando su portafolio de soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el campo, ya que contribuye a la sostenibilidad y la nutrición de las plantas, los animales y las personas del mundo. Se compartirán más anuncios en la Cumbre Técnica Europea de Alltech en Dublín, Irlanda, del 13 al 15 de marzo de 2019, y en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech del 19 al 21 de mayo de 2019, en Lexington, Kentucky, EE. UU.

¿Alguna pregunta o comentario?