Skip to main content

Un desarrollo acuícola es reconocido por su innovación en la trucha arcoíris en Aqua InDepth, la conferencia mundial de la industria

October 15, 2019

[EINDHOVEN, Países Bajos] Alltech Coppens anunció a la granja de peces Tropic Ribarstvo y a su invento, un dispensador de ácido peracético para granjas de truchas, como ganador del programa inaugural Inventor.

En la producción intensiva de la trucha arcoíris existen afecciones, como las enfermedades de las branquias, que tienen que ser tratadas con ácido peracético o con un suplemento medicinal similar. Zoran Tepic, director ejecutivo de Tropic Ribarstvo de Bosnia y Herzegovina, y su equipo, han inventado un dispositivo para aplicar tratamientos de forma segura en tanques de peces y canales de flujo continuo. El dispensador de ácido peracético ofrece a los productores una forma medida y segura para realizar eficazmente estas aplicaciones, al tiempo que minimiza el estrés de los peces.

“Ha habido una amplia gama de innovaciones fascinantes y variadas, y la opción de elegir a un solo ganador fue excepcionalmente difícil”, señaló Pat Charlton, CEO de Alltech Coppens. “Tradicionalmente, el flujo en el tanque de peces se detiene y el ácido peracético se aplica manualmente al agua. Esto puede causar un estrés extra en los peces y una distribución desigual de la rehabilitación. Este invento es un método extremadamente eficiente para tratar a los peces de una manera que asegura una dosificación segura y estable, al tiempo que minimiza el estrés en las poblaciones de peces durante el proceso”.

Además de haber presentado su invento a los líderes y colegas de la industria acuícola mundial durante el congreso Aqua InDepth, que tuvo lugar el 1 y 2 de octubre en la ciudad de Eindhoven en los Países Bajos, la compañía del Sr. Tepic recibió también alimento balanceado de Alltech Coppens por valor de 2,000 euros y el apoyo del equipo de Alltech Innovation para ayudarle a desarrollar su idea y mostrarla a la industria acuícola.

“El programa Inventor fue creado con el objetivo de descubrir y apoyar a algunas de las ideas excepcionales desarrolladas por productores para productores”, explicó Charlton. “En Alltech Coppens queremos rendir tributo a las pequeñas y grandes innovaciones que se dan cada día en las granjas acuícolas de todo el mundo. Queremos empoderar a los productores que están contribuyendo a un Planeta de Abundancia™, apoyando a sus inventos y traerlos a un escenario internacional”.