Skip to main content

El fundador de Alltech, Dr. Pearse Lyons, recibirá póstumamente el Premio Humanitario Muhammad Ali por su trayectoria

El Dr. Pearse Lyons y Muhammad Ali compartieron el escenario en el simposio de Alltech en 2009. Los dos hombres también compartieron el compromiso de marcar la diferencia en el mundo a través de esfuerzos humanitarios. El 20 de septiembre, Dr. Lyons será honrado póstumamente con el Premio Humanitario Muhammad Ali por su trayectoria.

[LEXINGTON, Ky.] – El Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech, recibirá póstumamente el prestigioso Premio Humanitario Muhammad Ali por su trayectoria, durante la sexta entrega anual de los Premios Humanitarios Muhammad Ali, que se llevarán a cabo el 20 de septiembre en el Hotel Omni de Louisville, Kentucky.

Los Premios Humanitarios Muhammad Ali se crearon en 2013 para celebrar públicamente la grandeza de las personas de todo el mundo. El premio reconoce a las personas que han sido impulsadas a convertirse en agentes de cambio para el bien común.

Para el Dr. Lyons, marcar la diferencia de manera positiva a nivel mundial era una realidad cotidiana de su vida personal y profesional.

Después de mudarse a los Estados Unidos con su joven familia, su esposa, Deirdre; su hija, Aoife; e hijo, Mark, provenientes de Irlanda; en 1980 el Dr. Lyons fundó Alltech con la misión de mejorar la salud y el desempeño de los animales, los cultivos y las personas. Los esfuerzos de la compañía se guían por el "principio ACE", un compromiso que promueve brindar un impacto positivo al animal, el consumidor y el medio ambiente.

La Fundación ACE de Alltech, una organización sin fines de lucro 501(c)(3), fue establecida por el Dr. y la Sra. Lyons para poner en práctica su pasión filantrópica. Uno de los esfuerzos financiados por la Fundación ACE es el Proyecto Haití Sustentable de Alltech, que apoya a dos escuelas primarias haitianas a través de la venta de Alltech® Café Citadelle.

En Kentucky e Irlanda, se han construido más de una docena de laboratorios de ciencias de vanguardia en las escuelas primarias, lo que inspira a los estudiantes a tener una mayor curiosidad sobre el mundo que los rodea.

La pasión de los Lyons por la educación y las artes se refleja en la Competencia de Becas Vocales de Alltech, que destaca las esperanzas de los jóvenes vocalistas al otorgar fondos de becas a los mejores intérpretes para unirse al Teatro de la Ópera de la Universidad de Kentucky.

Como emprendedor que inició Alltech en el garaje de su casa y la convirtió en una empresa multimillonaria, el Dr. Lyons reconoció el impulso y la pasión de los demás y los alentó a soñar en grande. La Competencia de Innovación de Alltech anima a los jóvenes emprendedores a crear negocios que ayuden a resolver problemas locales. Los ganadores reciben $10.000USD, la misma cantidad con la que el Dr. Lyons fundó Alltech en su garaje.

Ya sea a través de pequeños actos de bondad o logros científicos de gran alcance, el Dr. Lyons se comprometió a empoderar a otros, inspirando el aprendizaje de por vida y marcando la diferencia en el mundo, una misión que compartió con la Fundación Muhammad Ali, a la cual el Dr. Lyons apoyo por mucho tiempo.

El Dr. Lyons falleció el 8 de marzo de 2018. La Sra. Lyons, directora de imagen corporativa y diseño de Alltech, y su hijo, el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech, aceptarán el premio en su nombre durante la ceremonia.

"Al igual que Muhammad, con sus ejemplos, estos homenajeados sirven de modelo a seguir para todos nosotros, y ayudan a garantizar que el legado que Muhammad dejó en este mundo continúe inspirando, transformando e impulsando un cambio positivo para el mejoramiento de las personas y la humanidad", expresó Lonnie Ali, cofundadora del Centro Muhammad Ali y viuda de Muhammad Ali. "Si hay un momento para considerar el poder de su ejemplo, es ahora".

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...