Skip to main content

El Acelerador Pearse Lyons atrae a las principales startups a medida que aumentan las inversiones de capital de riesgo en agro-tecnología

Los alumnos del acelerador han recaudado $28 millones en tres años

El acelerador proporciona una ruta clara al mercado para las nuevas empresas de agro-tecnología

            

[DUNBOYNE, Irlanda] Luego de dos exitosas iteraciones, el Acelerador Pearse Lyons está buscando aspirantes para una nueva cohorte de startups internacionales vanguardistas en el sector de agro-tecnología para participar en su programa de orientación global.

El Acelerador Pearse Lyons fue una creación del Dr. Pearse Lyons, quien a principios de 1980 fundó Alltech, una empresa de nutrición animal, que inició en su garaje con solo $10.000. El Acelerador, un programa para empresas incipientes en etapa avanzada, ofrece acceso a una red de ejecutivos que, colectivamente, tienen más de 100 años de experiencia en liderazgo y dominio de la agricultura. Los participantes también reciben €15.000 para cubrir los gastos diarios, además de beneficios en software de empresas como Google, Facebook, Softlayer y Amazon por un valor de más de €300.000.

El programa culmina con la presentación de las empresas exitosas ante una audiencia de más de 4.000 asistentes, que incluye a algunos de los principales líderes mundiales de pensamiento de la agricultura, en el escenario principal de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech (ONE19), que se llevará a cabo en mayo de 2019.

“¿Qué otro programa para startups de agro-tecnologías los lleva frente a 4.000 líderes de la industria y potenciales inversionistas?”, preguntó el Dr. Mark Lyons, director ejecutivo y presidente de Alltech. “Si están buscando el apoyo de profesionales de la industria, asesoría de los mejores en el agro-negocio y oportunidades de relacionamiento, las cuales han sido fundamentales para que los ex alumnos accedan a fondos vitales, entonces ¡el Acelerador Pearse Lyons es para usted!”

Los ex alumnos del Acelerador Pearse Lyons —que se realiza en las instalaciones de Dogpatch Labs en Dublín, Irlanda, uno de los centros líderes en Europa para startups— han recaudado colectivamente $28 millones en los últimos tres años.

En su primer año, seis de las 10 empresas incipientes del Acelerador fueron presentadas por CB Insights en "Agtech: 100+ Technology Companies Changing the Farm", ilustrando el hecho de que solo las mejores startups del mundo son seleccionadas para el programa de Alltech. El año pasado, otra cohorte disruptiva llegó a través del Acelerador, generando la instalación de más de 1.000 sensores Smartbow GmbH en patios de alimentación bajo un proyecto piloto en tiempo real con Alltech.

Más recientemente, AgriWebb, una empresa basada en Australia que ofrece software para el manejo del ganado, recaudó en agosto una ronda de financiación Serie A por un valor de $10.2 millones provenientes del inversionista de agro-alimentación Wheatsheaf Group del Reino Unido.

“El Acelerador Pearse Lyons es el vehículo perfecto para [crear] visibilidad, tanto para nosotros como para nuestros socios, [con] las startups de agro-tecnología más disruptivas de todo el mundo”, comentó Aidan Connolly, director de innovación de Alltech. “Una ruta clara hacia el mercado sigue siendo un desafío para las nuevas empresas en la industria de agro-tecnología. El programa proporciona acceso acelerado al mercado global con un paquete completo de apoyo para ayudarlos a superar el desafío de escalar sus operaciones para servir a grandes clientes corporativos”. 

El Acelerador Pearse Lyons continúa atrayendo a las mejores startups del mundo debido a su enfoque único centrado en el desarrollo empresarial y no únicamente orientado al capital.

“Con este Acelerador, continuamos con el legado y el espíritu emprendedor de mi padre, el Dr. Pearse Lyons; él tenía el deseo y la dedicación de empoderar a la próxima generación de emprendedores, quienes transformarán la faz de la agricultura”, expresó Lyons. “Su visión era apoyar a los emprendedores brindándoles una ruta al mercado y acelerando las ventas”.

Las startups de agro-tecnología pueden aplicar al Acelerador Pearse Lyons antes del 7 de diciembre de 2018. Visite pearselyonsaccelerator.com para más información.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...