Skip to main content

Desde blockchain para ganado de carne hasta sensores porcinos, el Acelerador Pearse Lyons selecciona nuevas empresas vanguardistas de agro-tecnología

La co-fundadora de la empresa de agro-tecnología Breedr, Claire Lewis, habla con el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech, durante el primer día del programa el Acelerador Pearse Lyons 2019 en Dogpatch Labs en Dublín, Irlanda.

 

Récord en número de aplicaciones en el tercer año del Acelerador Pearse Lyons

 

[DUBLÍN] – Luego de que 251 empresas incipientes (startups) de 53 países se inscribieran para formar parte del Acelerador Pearse Lyons, la clase del 2019 fue seleccionada para trabajar con Alltech y Dogpatch Labs para acelerar su desarrollo comercial. Los candidatos de este año ya han recaudado más de 143 millones de dólares, con 135 startups que revelaron los fondos.  

Actualmente en su tercer año, el Acelerador Pearse Lyons fue una creación del Dr. Pearse Lyons, quien fundó Alltech, una empresa de nutrición animal, a principios de la década de 1980 en su garaje con solo 10 000 dólares.

“A través del Acelerador Pearse Lyons, mantenemos el legado de mi padre, su espíritu empresarial y su deseo de capacitar a la próxima generación de emprendedores para contribuir con un planeta de abundancia”, dijo el Dr. Mark Lyons, presidente y director ejecutivo de Alltech.

Los participantes, que provienen de Canadá, Irlanda, Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos, también tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario principal de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. En su 35.º año, la conferencia internacional anual se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, y dará la bienvenida a más de 4000 líderes de la industria agropecuaria procedentes de más de 70 países.

“Nuestra clase 2019 se centra en todos los aspectos de la agricultura, incluyendo el bienestar animal, la calidad de la carne, la salud de los cultivos y el aumento de la productividad”, dijo Lyons. “El último grupo de startups refleja el alcance completo de las operaciones globales de Alltech, y creemos que sus tecnologías pueden ayudar a que tanto Alltech como nuestros clientes sean más sostenibles, rentables e innovadores”.

Los participantes representan una amplia variedad de innovaciones agropecuarias transformadoras.

“En SomaDetect, podemos detectar instantáneamente cada compuesto en la leche cruda con nuestro sensor en línea”, dijo Bethany Deshpande, directora ejecutiva y cofundadora de SomaDetect. “Nuestra tecnología se puede utilizar para rastrear el impacto de la nutrición premium en las vacas lecheras y ayudar a detectar problemas como la mastitis, un punto importante para los productores lecheros. Estamos muy contentos por la oportunidad de colaborar con Alltech, una de las empresas líderes en nutrición animal en el mundo”.

La empresa de secuenciación del ADN, Biome Makers de los Estados Unidos, ganadora del Premio de Innovación AgFunder, también ha sido seleccionada para participar en el acelerador.

“Estamos muy contentos de unirnos al acelerador y trabajar con Alltech, que tiene una red internacional enorme y realmente podría ayudarnos a lanzar nuestra nueva solución, la cual utiliza el microbioma del suelo como un biosensor para evaluar el efecto en tiempo real de los insumos agrícolas”. comentó Adrian Ferraro, director ejecutivo y co-fundador de Biome Makers.

“Alltech tiene un historial fantástico en guiar a las empresas jóvenes al éxito”, dijo Benjamina Bollag, cofundador de la empresa de carnes basada en células Higher Steaks del Reino Unido. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad única de beneficiarnos de la experiencia combinada de Alltech en nutrición animal y ciencia de cultivos”.

El éxito de los ex alumnos del programa refleja la alta calidad de las startups que el Acelerador Pearse Lyons ha atraído hasta la fecha. Las empresas incipientes que han formado parte del acelerador han recaudado colectivamente 36 millones de dólares. Dos startups han realizado adquisiciones, incluida AgriWebb, que recaudó 14 millones de dólares en el 2018 en rondas de financiación de capital de riesgo serie A del Grupo Wheatsheaf, el fondo de inversión de Hugh Grosvenor, duque de Westminster. Más recientemente, Allison Kopf, fundadora de Agrilyst, fue incluida en la lista de Forbes “30 con menos de 30” en la categoría de Alimentos y Bebidas. Asimismo, la startup irlandesa MagGrow recaudó 3 millones de euros en una ronda de financiación, y la startup de Indonesia eFishery cerró una ronda de financiación de 3,5 millones de dólares. 

“El acceso a esta red global de ex alumnos y extraordinarios emprendedores de agro-tecnologías será enormemente beneficioso para esta nueva cohorte de empresas incipientes”, comentó Patrick Walsh, fundador de Dogpatch Labs.

“Lo que hace que este acelerador sea único es el compromiso del liderazgo de Alltech para activamente ser mentor de estas empresas”, dijo Robbie Walker, director del programa el Acelerador Pearse Lyons de Alltech. “Esto ahora incluye al Dr. Mark Lyons, nuestro presidente y director ejecutivo, quien está directamente involucrado en el programa y ve la colaboración a través de la innovación como una estrategia clave de crecimiento para Alltech".

El Acelerador Pearse Lyons: Clase 2019 

  • SomaDetect (Canadá): Sensor en línea que mide todos los indicadores críticos de la calidad de la ganadería lechera (grasa, proteínas, recuento de células somáticas, progesterona y antibióticos) de cada vaca en cada ordeño.
  • Higher Steaks (Reino Unido): Al utilizar técnicas de cultivo celular vanguardista, una pequeña muestra de las células de un animal se expandirá alimentando estas células. Cuando estas células crecen, se convierten en el producto de carne deseado. 
  • SwineTech (Estados Unidos): La solución líder a nivel mundial para reducir el aplastamiento de lechones y la mortalidad pre-destete, y también sirve para controlar la salud de las cerdas. 
  • Breedr (Reino Unido): La primera aplicación del mundo para la producción animal que utiliza datos compartidos para optimizar el rendimiento, la calidad y la rentabilidad. 
  • Biome Makers (Estados Unidos): Mide la salud de los cultivos y la biodiversidad funcional mediante la secuenciación del ADN y la computación inteligente.
  • Global Resonance (Reino Unido): Incorporación de datos en tiempo real desde el inicio hasta el final de la cadena de suministro de alimentos directamente en los sistemas comerciales. 
  • FarmCloud (Portugal): Permite la integración plug-and-play de controladores de clima y alimentación de una amplia gama de fabricantes.
  • Terra NutriTECH (Irlanda): Agrega cantidades precisas de suplementos alimenticios a los sistemas de agua en las granjas, reduciendo la mano de obra y mejorando los rendimientos. 
  • FOLIUM (Reino Unido): Eliminación de bacterias en el alimento con el uso de CRISPR. 
  • InTouch (Irlanda): Solución en línea para el manejo de la alimentación en operaciones lecheras.

 

Para conocer más sobre el programa, visite pearselyonsaccelerator.com.

¿Alguna pregunta o comentario?