Skip to main content

Alltech se moviliza globalmente para recaudar fondos para los productores agropecuarios australianos

Los incendios forestales en Australia han destruido aproximadamente 100 mil kilómetros cuadrados de territorio, cobrando vidas humanas y matando vida silvestre y animales. El Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia ayudará a proporcionar bienes y servicios directamente a los productores afectados; todo coordinado en el terreno a través de Alltech Lienert Australia y KEENAN Australia, empresas de la familia Alltech. Alltech igualará cada donación dólar por dólar.

El Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia apoyará a los productores afectados por los incendios forestales

[NICHOLASVILLE, Kentucky] – Aun cuando la lluvia empieza a caer en algunas zonas de Australia, los incendios forestales continúan devastando grandes partes del país. Los incendios ya han destruido una superficie estimada de 100 mil kilómetros cuadrados, dejando 25 muertos, y matando a la vida silvestre y a animales.

Alltech, compañía global líder en nutrición animal, está proporcionando su apoyo a la industria agrícola del país, emprendiendo un esfuerzo mundial de recaudación de fondos para los productores agropecuarios y comprometiéndose a igualar cada donación dólar por dólar. El Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia proporcionará bienes y servicios directamente a los productores y todo será coordinado sobre el terreno por Alltech Lienert Australia y KEENAN Australia, empresas que son parte de la familia global de Alltech.

“El Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia representa un esfuerzo coordinado entre nuestra familia Alltech, nuestros proveedores, nuestros clientes y la industria agrícola internacional para apoyar a los productores australianos, que alimentan a nuestras familias y que son el núcleo de nuestras comunidades rurales”, señaló Mark Peebles, Director Ejecutivo de Alltech Lienert, compañía ubicada en Roseworthy, en el sur de Australia. “Los incendios forestales han sido devastadores, pero los australianos son resistentes y nosotros estamos comprometidos a volcar nuestra ayuda en ellos mientras se recuperan de esta crisis”.

A medida que los productores evalúan los daños, se prevé una pérdida superior a las 100 mil cabezas de ganado. Los productores, que ya estuvieron lidiando con una sequía de tres años, están ahora luchando por asegurar provisiones y alimentos.

Alltech Lienert y KEENAN Australia utilizarán sus recursos para distribuir suministros, ya sean donados localmente o adquiridos a través de las donaciones del Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia. Estas provisiones incluirán heno, alimento balanceado, suplementos alimenticios, ensilado, bebederos, cercas y alimentos no perecederos. Las empresas desplegarán sus camiones y conductores para entregar los víveres a los productores en los estados de Victoria, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur y Queensland. Los miembros del equipo también ofrecerán voluntariamente su tiempo para trabajar junto a los productores, reconstruir cercas, reparar establos y brindar cualquier apoyo en campo que se necesite.

Este esfuerzo se centrará inicialmente en las lecherías, las granjas de ovejas, las fincas de reses y los apiarios. Alltech está analizando también realizar asociaciones para ofrecer tratamientos de salud mental a largo plazo para apoyar a los productores en su lucha contra el trauma como resultado de los incendios.

Aquí podrán realizarse las donaciones para el Fondo de Ayuda para la Agricultura de Australia, que serán recaudadas a través de la Fundación Pearse Lyons, la organización sin fines de lucro de Alltech.

¿Alguna pregunta o comentario?