Skip to main content

Alltech se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Pacto Mundial de la ONU y las iniciativas de los Objetivos Basados en la Ciencia

[LEXINGTON, Kentucky] – Alltech ha dado un paso importante hacia sus objetivos de sostenibilidad y su visión para un Planeta de Abundancia™. El Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, firmó una carta al secretario general de las Naciones Unidas adhiriendo a la compañía al Pacto Mundial de la ONU, iniciativa internacional enfocada en los avances positivos en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Además, Alltech se comprometió con 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En el 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron los ODS, que son un llamado urgente a la acción de todos los países. Cada ODS tiene objetivos específicos y factibles que contribuyen al objetivo general.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, permite a la ONU trabajar con empresas para avanzar los ODS. A las compañías que se adhieren al Pacto Mundial se les pide que seleccionen los objetivos que consideran más alineados con su negocio principal y factibles para cumplirlos.

“Creemos que al adoptar nuevas tecnologías, mejorar las prácticas comerciales e incorporar la innovación; el sector agroalimentario puede alcanzar un Planeta de Abundancia™”, señaló el Dr. Lyons, quien estuvo acompañado de la Sra. Deirdre Lyons, cofundadora de Alltech, y otros colegas en la sede principal de la compañía. “Hoy nos unimos al creciente número de organizaciones de todo el mundo, unidas por el compromiso entusiasta de construir un futuro más sostenible”.

Alltech ha elegido 9 ODS que se alinean directamente con su actividad principal y su visión para un Planeta de Abundancia™:

Hambre cero

El propósito definitivo de la agricultura es proporcionar alimentos a las personas. El objetivo final sería disminuir por completo el hambre en el mundo y garantizar que todos en el planeta tengan acceso a alimentos en abundancia y nutritivos. Las soluciones nutricionales de Alltech para los suelos, los cultivos y la alimentación animal colocan a la compañía al inicio de la cadena alimenticia. Y su presencia global posiciona a la compañía para trabajar con otras empresas hacia este objetivo y también para lograr la misión de crear un Planeta de Abundancia. 

Salud y bienestar

Las investigaciones realizadas por la división Alltech Life Sciences ponen en práctica los 40 años de innovación de la compañía desde nutrición animal hasta salud humana. Alltech está logrando avances en salud intestinal y salud cerebral, y está logrando avances en alternativas a uno de los medicamentos más caros en los Estados Unidos: la insulina. Además, las tecnologías en la alimentación animal de Alltech ayudan a los productores a reducir el uso de antibióticos, a medida que la resistencia a los antimicrobianos se convierte en una preocupación creciente. La Fundación Lyons Family Life, creada por la familia del fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, tiene como objetivo apoyar la atención a los pacientes y la seguridad de los medicamentos.

Educación de calidad

Como piedra angular del desarrollo, la educación debe ser una máxima prioridad para todas las empresas y países, pero los desafíos que enfrenta el desarrollo son muchos, incluida la falta de recursos. Alltech alienta a los miembros de su equipo a capacitarse a través de oportunidades de desarrollo profesional y proporcionando vías internas para el aprendizaje y la capacitación. La compañía también ha creado iniciativas para educar a niños y jóvenes a través de la financiación y el diseño de laboratorios escolares, brinda además oportunidades de becas a través de la competencia Alltech Young Scientist, y ha establecido alianzas con universidades para apoyar con la obtención de títulos de licenciatura y doctorado científicos.

Igualdad de género

Como compañía global basada en la ciencia, Alltech está posicionada para tener un efecto positivo en el desarrollo de este objetivo, en las más de 120 comunidades en las que opera. Alltech cree que promover la diversidad es esencial para forjar un futuro sostenible. La colaboración con esfuerzos como el de la organización Women In Food and Agriculture respalda el empoderamiento de las mujeres y ayuda a garantizar que los jóvenes se vean reflejados en la agricultura para que puedan concebir así una futura carrera en la industria.

Trabajo decente y crecimiento económico

Este objetivo se centra en reducir las prácticas de empleo informal, trabajo infantil, trata de personas y la brecha salarial de género. El desarrollo del trabajo decente y el crecimiento económico son esenciales para las empresas, las comunidades en las que se realizan negocios y, en realidad, para todo el mundo. La red global de operaciones de Alltech se adhiere a estrictas prácticas de empleo y su presencia en más de 120 países le brinda a la compañía la oportunidad de ofrecer un cambio positivo en las regiones a las que atiende.

Acción por el clima

El cambio climático es uno de los ODS que afecta a las personas, los animales y las plantas en todas las regiones; en tierra y en agua. Varias de las soluciones de Alltech han sido certificadas por Carbon Trust por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía tiene en mente utilizar sus alianzas en la industria en todos los sectores de la agroalimentación, para promover aún más las tecnologías nutricionales y mejorar las prácticas de manejo agrícola que reducen el impacto ambiental.

Vida submarina

​El aceite y la harina de pescado son a menudo componentes clave para las dietas de los animales. Esto contribuye a la sobrepesca en nuestros océanos y los productores siempre se esfuerzan en encontrar soluciones sostenibles. Ha sido útil recurrir a alimentos alternativos como las algas o los insectos; pero aún queda mucho por hacer para mejorar los métodos de producción de alimentos para la acuicultura. Alltech puede contribuir a estos esfuerzos de varias maneras, en particular a través del Alltech Coppens Aqua Center en los Países Bajos.

Vida de ecosistemas terrestres

Este ODS considera desafíos como la desertificación, la degradación del suelo, la sequía y la deforestación. Alltech se especializa en soluciones naturales que maximizan el desempeño y el rendimiento de los animales y los cultivos a través de la nutrición, la tecnología y el mejor manejo; lo que puede tener un impacto positivo significativo.

Alianzas para lograr los objetivos

​Este objetivo busca alinear la tecnología y la ciencia, que son centrales en el principio fundacional de innovación de Alltech. La compañía comparte la convicción de que los ambiciosos objetivos delineados por las Naciones Unidas no serán posibles sin comprometer a varias empresas, organizaciones e individuos como sea posible en una acción unida. La visión de Alltech de un Planeta de Abundancia™ es un llamado a la colaboración entre todos los sectores de la industria, sin límites geográficos.

El compromiso de Alltech al Pacto Mundial de la ONU fue aceptado y la compañía se unió oficialmente así a una red de más de 9,500 empresas y 3,000 participantes no empresariales comprometidos con la construcción de un futuro sostenible.

Junto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Alltech también se comprometió con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. Estos objetivos están diseñados para ayudar a las empresas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, y compartir sus progresos a través de documentación transparente y presentación de informes.

¿Alguna pregunta o comentario?