Skip to main content

Alltech nombra nuevo director científico para liderar los esfuerzos globales de innovación

De izquierda a derecha: Dr. Ronan Power, Dr. Richard Murphy, Dr. Karl Dawson y Dr. Mark Lyons. El Dr. Power ha sido nombrado director científico de Alltech tras la jubilación del Dr. Dawson el 28 de junio.

El Dr. Karl Dawson se jubila luego de trabajar por dos décadas en Alltech

[LEXINGTON, Kentucky] – Alltech ha designado a un nuevo director científico para avanzar en sus investigaciones innovadoras, para mejorar la salud y la nutrición de los animales, las plantas y las personas. El Dr. Ronan Power asume este cargo luego de la jubilación del Dr. Karl Dawson el 28 de junio.

El Dr. Power se unió al equipo de Alltech en 1991 como director de investigación Europeo y ha estado estrechamente involucrado en el desarrollo de la cartera de productos de Alltech, incluido su selenio orgánico Sel-Plex®. Recientemente se ha desempeñado como vicepresidente de la división Ciencias de la Vida de Alltech, dedicada a la investigación de la salud intestinal y cerebral en humanos.

Como director científico, el Dr. Power supervisará a más de 100 investigadores en todo el mundo, más de 20 alianzas de investigación establecidas en 12 países y 4 centros de biociencia situados en los Estados Unidos, China, los Países Bajos e Irlanda, en este último el Dr. Richard Murphy dirige sus actividades.

“Nuestras recientes adquisiciones han ampliado nuestra capacidad de aplicar nuestras soluciones en cualquier punto a lo largo de la cadena de suministro de alimentos y de ofrecer innovación transformadora a nuestros clientes”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “Con el Dr. Power a cargo de nuestro equipo de investigación, Alltech avanzará hacia la próxima frontera, apoyando a los productores a medida que superan los desafíos actuales y trabajan hacia un Planeta de Abundancia™”.

Las áreas clave de investigación científica de Alltech incluyen cinco divisiones:

  • Investigación en Ciencias Biológicas, dirigida por la Dra. Karina Horgan.
  • Investigación en Química y Toxicología, dirigida por el Dr. Alexandros Yiannikouris.
  • Investigación en Ciencias de la Vida, la cual el Dr. Ronan Power continuará dirigiendo.
  • Investigación en Monogástricos, dirigida por el Dr. Daniel Graugnard.
  • Investigación en Rumiantes, dirigida por el Dr. Vaughn Holder.

El Dr. Power se centrará en la innovación, promoviendo el desarrollo de la tecnología nutricional; que apoya a la industria agrícola en alimentar de manera sostenible a una población mundial en continuo crecimiento.

“Nunca antes el uso eficiente de los recursos de nuestro planeta había sido tan decisivo”, dijo el Dr. Power. “Así como Alltech se fundó bajo el principio corporativo ACE, que nos compromete con el beneficio de los Animales, los Consumidores y el Medio Ambiente; esos elementos continuarán guiando nuestras investigaciones. Construiremos sobre el legado de descubrimientos científicos innovadores en el laboratorio y en el campo, a medida que trabajamos hacia un futuro más sostenible”.

El Dr. Power señala que la velocidad en la que se están produciendo los avances tecnológicos hace que sea difícil determinar cuál será el “siguiente gran paso”. Pero su equipo dará prioridad a la investigación del bioma y a los productos que mejoren el metabolismo energético en los animales de producción.

“En este momento creo que se tiene que estudiar las funciones del microbioma intestinal y otros biomas, incluido el del tracto reproductivo, y desarrollar productos para modular la actividad del bioma; será una mina de investigación activa durante muchos años”, comentó el Dr. Power.

El Dr. Dawson se jubila luego de haber trabajado 20 años en Alltech. Conoció la compañía en sus inicios, cuando en 1981 entabló una amistad con el fallecido Dr. Pearse Lyons, fundador de Alltech. Los dos científicos visionarios mantuvieron una estrecha relación durante los 20 años de ejercicio del Dr. Dawson como profesor de microbiología nutricional y director del laboratorio de microbiología nutricional en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Kentucky. Se unió a Alltech a tiempo completo en 1999.

“El Dr. Dawson ha desempeñado un papel fundamental en el posicionamiento de Alltech en la vanguardia del descubrimiento científico. Primero colaborando con mi padre y luego uniéndose a Alltech a tiempo completo”, señaló el Dr. Mark Lyons.

En los últimos años, el Dr. Dawson ha proporcionado liderazgo en las iniciativas de investigación de la nutrigenómica, que han llevado a programas estratégicos que utilizan interruptores epigenéticos para controlar de manera más efectiva la utilización de nutrientes y mejorar la salud animal. Durante el tiempo en el que el Dr. Dawson estuvo en la compañía, Alltech ha fomentado y apoyado el desarrollo de más de 200 estudiantes graduados de universidades de todo el mundo. El equipo del Dr. Dawson ha sido responsable de revolucionar muchos aspectos de la ciencia nutricional, ha publicado más de 400 artículos científicos y ha realizado más de 600 presentaciones en reuniones científicas internacionales.

“Ha sido increíble ver el progreso de la tecnología de la nutrición en los últimos 40 años”, manifestó el Dr. Dawson. “Estoy extremadamente orgulloso de los cambios que hemos hecho en la forma en la que la industria piensa ahora sobre el impacto de la nutrición. Los próximos años nos llevarán a un nuevo amanecer en la agricultura y la tecnología, y estoy seguro de que Alltech continuará liderando el camino”.

El vínculo del Dr. Dawson con Alltech continuará hasta su jubilación, ya que presidirá el consejo consultivo científico de la compañía y ayudará a guiar sus áreas de investigación principales.

 

¿Alguna pregunta o comentario?