Skip to main content

Abiertas las inscripciones para el Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario

En esta nueva edición se amplía la participación para los medios audiovisuales

Los ganadores obtendrán un viaje a los Estados Unidos para asistir a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Buenos Aires, Argentina] - La agricultura es un sector en constante evolución que genera beneficios para los productores, la industria y los consumidores de todo el mundo. Muchas de estas contribuciones se hacen visibles gracias a los medios de comunicación. Y desde hace nueve años este trabajo es reconocido por Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y El Caribe (Red CALC); quienes anuncian el lanzamiento de una nueva edición del Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario.

Esta es una distinción a una labor que se alinea con la visión de Alltech de alcanzar un Planeta de Abundancia™, un mundo de abundancia que sea posible a través de la adopción de nuevas tecnologías, mejores prácticas de manejo agrícola y el ingenio humano.

“Reconocemos la importancia de un periodismo fuerte que muestre la realidad de la industria agropecuaria de América Latina y a los productores que implementan soluciones más inteligentes y sostenibles”, señaló el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech. “Estamos comprometidos en distinguir a aquellos profesionales que comparten las historias de los agricultores, ganaderos y productores que alimentan al mundo y contribuyen a tener un Planeta de Abundancia™”.

“Para ejercer el periodismo agropecuario hay que abordar temas técnicos, económicos, ambientales, políticos, entre otros; lo que nos convierte en especialistas de especialidades”, dijo Carlos Curci González, Coordinador General de la Red CALC. “Este concurso busca reconocer este esfuerzo y la vocación de los periodistas de nuestra región”.

“Estamos orgullosos de continuar esta alianza con la Red CALC para incentivar la excelencia profesional”, comentó Liana Dobler, Gerente de Comunicaciones de Alltech para Latinoamérica. “Este año hemos ampliado el alcance del premio, incluyendo la radio y la televisión, con el fin de ofrecer más posibilidades de participación a los comunicadores de la región. Los ganadores podrán asistir a ONE, la conferencia internacional insignia de Alltech, en la que conocerán a colegas de todo el mundo y a líderes del sector. La oportunidad de que continúen desarrollándose profesionalmente es nuestro objetivo”.

Características del concurso

El Premio Innovación y Calidad en Periodismo Agropecuario es el concurso más importante de su tipo en América Latina, que invita a los profesionales del periodismo a postular sus mejores trabajos sobre agricultura, producción animal y/o agronegocios; orientados a las nuevas tecnologías y a las prácticas que mejoren el bienestar de nuestro mundo y de sus habitantes.

Para participar, los trabajos deben haber sido publicados en idioma español durante el año 2019 en medios de comunicación de Latinoamérica (con excepción de Brasil). Los formatos de publicación incluyen: medios gráficos (revistas o periódicos), medios digitales (páginas web o blogs) y medios audiovisuales (radio y televisión).

Este año, un destacado jurado de profesionales seleccionará las 2 mejores producciones periodísticas y se ofrecerá a cada ganador la oportunidad de asistir a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que se realizará del 17 al 19 de mayo de 2020 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. El premio constará de la inscripción al evento como periodista acreditado, el boleto aéreo y la estadía. 

El cierre de las inscripciones será el 19 de marzo, y las bases y condiciones completas del concurso se pueden consultar aquí. Para más información escribir a premiolatam@gmail.com

¿Alguna pregunta o comentario?