Skip to main content

Manejo de enzimas de Alltech

Material de descarga Alltech

Maximizando la eficiencia alimenticia

Uno de los desafíos más grandes en la industria de alimentos y nutrición animal es el aumento del costo de los alimentos, estos pueden llegar a representar hasta el 70% de los gastos totales de producción. Además, alrededor del 25% de los nutrientes disponibles en los ingredientes de los alimentos el animal no los puede utilizar completamente debido a los factores anti-nutricionales.

Hoy en día, el mayor desafío para la industria de alimento balanceado y especialmente para los nutricionistas es reducir esta fracción indigestible y maximizar la eficiencia del alimento basándose en factores nutricionales y económicos, que a menudo varían y pueden ser únicos para cada sistema de producción.

Los costos de alimentación representan el mayor insumo para los productores, a menudo representan hasta el 70% de los costos totales de producción..

Alrededor del 25% de los nutrientes se pierden debido a factores anti-nutricionales en los alimentos.

¿Cómo podemos proporcionar alimentos a la creciente población mundial mientras maximizamos la eficiencia de manera sostenible?

Juntos, podemos maximizar la eficiencia alimenticia. El programa de Manejo de Enzimas Alltech® utiliza tecnologías únicas que están respaldadas por la ciencia y que trabajan en sinergia con el tracto digestivo del animal. Estas se enfocan en la dieta completa para así optimizar el potencial de la alimentación reduciendo los efectos anti-nutricionales, mejorando la liberación de nutrientes y la digestibilidad de los alimentos. Como resultado, se liberan menos nutrientes al medio ambiente, ahorrándole dinero a los productores mientras proporcionamos beneficios sostenibles para el animal y el planeta.

 

Podcast Precios de materias primas en la alimentación animal.

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son moléculas de proteínas que aceleran reacciones químicas específicas. Descomponen una molécula grande en una o más moléculas más pequeñas, o combinan moléculas pequeñas en una más grande. De cualquier manera, las enzimas ayudan a convertir un componente poco digerible del alimento (por ejemplo, la fibra) en una forma más fácil de absorber para que los animales lo puedan utilizar.

 

Modo de acción de las enzimas:

La enzima atrae sustratos a su sitio activo.

La enzima y el sustrato se unen. La combinación formada por la enzima y sus sustratos se llama complejo enzima-sustrato.

El enlace se rompe durante la digestión, formando un complejo enzima-producto.

Se liberan productos / nutrientes.

 

Principales categorías de enzimas en la alimentación animal

La fitasa, la carbohidrasa y la proteasa son algunas de las enzimas alimentarias más comunes que normalmente se consideran en la industria de la alimentación animal. Cada una de estas tres categorías de enzimas tiene un papel y función específica en el animal, y como resultado beneficios para los productores. Sin embargo, ciertas enzimas sólo reaccionan con ciertos sustratos.

  • Las carbohidrasas descomponen la fibra para mejorar la digestibilidad de los carbohidratos en los alimentos, aumentando así la cantidad de nutrientes que un animal puede usar para obtener energía. Las carbohidrasas ayudan a degradar los factores anti-nutricionales, como los polisacáridos no amiláceos (NSP). Los principales tipos de carbohidrasas utilizadas en la nutrición animal incluyen xilanasa, que descompone los arabinoxilanos; beta-glucanasa, que descompone los glucanos; y celulasa, que descompone la celulosa.
  • Las proteasas aumentan la digestibilidad de proteínas y aminoácidos. Las enzimas proteasas también son capaces de separar las proteínas que unen al almidón dentro de los ingredientes del alimento haciendo que la energía que se encuentra en el almidón esté más disponible para el animal.
  • Las fitasas aumentan la digestibilidad del fitato, lo que mejora la disponibilidad general de fósforo en la dieta. La adición de fitasa en el alimento da como resultado una menor excreción del contenido de fósforo en el estiércol, contribuyendo a un menor impacto ambiental en la producción animal.

 

¿Qué debe considerar para seleccionar la enzima correcta?

bar chart icon

No todas las enzimas son creadas de igual manera

Busque productos que le ofrezcan seguridad

bullseye icon

Las enzimas deben coincidir con el sustrato de la dieta

Enfóquese en la dieta completa

Busque los valores nutricionales válidos para la formulación del alimento

Aproveche al máximo la dieta

¿Cómo puede beneficiarlo el programa de manejo de enzimas Alltech?

Nuestras tecnologías de enzimas para la alimentación animal tienen beneficios que van más allá del ahorro de costos. Nuestra gama de enzimas ayuda a promover una mejor salud intestinal, bienestar animal, mientras reduce el impacto ambiental; permitiéndole potencialmente triplicar sus resultados.

Rentabilidad

Reduce los costos de alimentación
Usted puede ahorrar hasta $14* por tonelada de alimento.
*Dependiendo de la combinación de enzimas, la dieta y la especie.

Mejor utilización de ingredientes y/o materias primas

Reduce la variabilidad

Desempeño

Optimiza la digestibilidad del alimento

Promueve un sistema digestivo saludable

Reduce la viscosidad intestinal, permitiendo que los animales digieran y absorban más nutrientes

Planeta

Reduce el impacto ambiental

Se necesita menos harina de soja, aceite y fosfatos

Reduce la excreción de nitrógeno y fósforo en el estiércol


 

Producción de enzimas: Un proceso único de fermentación en estado sólido (SSF)

Respaldado por la ciencia desde 1980

Alltech ha sido pionero en la producción de enzimas. Nuestros años de investigación y colaboración nos permiten ofrecerle la tecnología de enzimas más exclusivas en la industria de alimentación animal.

Un proceso de fermentación en estado sólido (SSF) único

¿Cómo funciona?

1.
Selección de la cepa

SSF es un proceso natural, que descompone el sustrato con la producción y liberación de enzimas específicas. En un sistema de producción, se seleccionan cepas fúngicas específicas.

2.
Fermentación líquida

Estas cepas de hongos se cultivan en un medio líquido.

3.
Sustrato listo para la fermentación

Este sustrato ingresa a la cámara de fermentación en una bandeja de última generación, donde se incuba hasta por cinco días.

4.
Proceso de fermentación en estado sólido

Durante este tiempo, el hongo crece rápidamente y secreta enzimas para descomponer el sustrato (medio sólido) para liberar los nutrientes necesarios para el crecimiento continuo.

5.
Proceso de secado del sustrato

El sustrato luego se seca y se estandariza para las actividades enzimáticas y se pasa por un control de calidad.

El resultado es ALLZYME®

Preguntas frecuentes

¿Qué factores se deben considerar al formular alimento con enzimas?

La actividad enzimática no es lineal y no encaja bien en un programa de formulación lineal. No todas las enzimas en la alimentación son iguales. Por lo tanto, comprender las fracciones no digeribles presentes en los ingredientes del alimento y las complejas interacciones entre enzimas, sustratos y el intestino puede mejorar la digestibilidad de todos los nutrientes.

 
¿Qué enzimas se usan para la alimentación animal?

La fitasa, la carbohidrasa y la proteasa son algunas de las enzimas alimentarias más comunes que se consideran en la industria de la alimentación animal. Cada una de estas tres categorías de enzimas en la alimentación animal tiene un papel y función específica en el animal resultando beneficiosos para los productores. Sin embargo, ciertas enzimas sólo reaccionan con ciertos sustratos.

 
¿Qué tipos de materias primas actúan mejor con las enzimas en la alimentación animal?

Las enzimas funcionan en diferentes tipos de materias primas, incluidas las altas en fibra que contienen factores anti-nutricionales que comúnmente se encuentran en las típicas dietas de maíz, soja y trigo.

 
¿Cómo funciona la formulación con enzimas?

La formulación de enzimas en la dieta se basa en el valor nutricional "crédito" y en mantener un desempeño igual o mejor a un menor costo. La matriz se calcula a partir del "crédito" en valores nutricionales determinados por la investigación y la tasa de uso de la enzima.

 
¿Qué rol juegan las enzimas en la sostenibilidad?

Agregar enzimas a la nutrición animal ayuda a reducir la cantidad necesaria de harina de soya, aceite y fosfatos, mejora el uso de materias primas alternativas y ayuda a aumentar el rendimiento de la producción en tierras cultivables limitadas. Las enzimas también ayudan a reducir la excreción de nitrógeno y fósforo en estiércol, al mismo tiempo que ayuda a los productores a ahorrar dinero reduciendo el costo de alimentación.

Contáctenos para más información

Loading...