Skip to main content

Ofrezca a sus peces un buen inicio

Un buen inicio para las larvas de peces no es sólo crucial para la salud y el desarrollo, también impacta en la rentabilidad del productor.

El destete con una dieta desequilibrada de alimentos secos puede provocar deformidades y altas tasas de mortalidad. Por lo tanto, las dietas iniciales de alta calidad son esenciales. Proporcionar soluciones nutricionales para las necesidades específicas de las larvas, en su etapa más crítica de vida, beneficia a los peces durante todo su ciclo de vida. Apoyar el desarrollo saludable de todos los órganos para un inicio ideal, incluido el esqueleto, comienza con una nutrición óptima.

Extensos estudios en Alltech Coppens Aqua Center han revelado lo esencial para una dieta de destete, lo cual minimizará significativamente las deformaciones en las especies de peces sensibles. Esto nos permite un destete larvario confiable, y saber que la gran mayoría se desarrollará completamente, convirtiéndose en alevines sanos sin ninguna anormalidad.

Tres cosas que los productores buscan en el alimento inicial:

  • Alta tasa de supervivencia y deformidades mínimas
  • Desarrollo óptimo del esqueleto como base para el crecimiento futuro
  • Alta digestibilidad para un rendimiento óptimo y calidad del agua

Beneficios para criaderos y granjas

Al suministrar nutrientes de una manera que puedan ser manejados fácilmente por el tracto digestivo de las larvas de agua dulce en proceso de maduración, podemos ofrecer a los criaderos mayor seguridad al sustituir la Artemia por una dieta seca. Las deformidades se pueden reducir a un mínimo con una tasa de crecimiento más uniforme, generando una clasificación menos frecuente. Los resultados finales son larvas y alevines saludables, mayores ingresos, más eficiencia y menos trabajo.

Una nueva generación de dietas de iniciación

Alltech y Coppens International están trabajando en estrecha colaboración para ofrecer al mercado una nueva generación de alimentos para peces. Essence de Coppens, incorpora la Tecnología de Reemplazo Total™ de Alltech y tecnologías para la salud intestinal con la inclusión de Bioplex® y Bio-Mos®, lo cual refleja este enfoque.

A través de oligoelementos orgánicamente ligados y altamente biodisponibles, podemos asegurar un desarrollo esquelético óptimo con una dieta especial para larvas que puede reemplazar en gran medida a la Artemia viva. Essence también promueve el desarrollo óptimo de los tejidos, reduce los factores asociados con la deformidad y las bajas tasas de supervivencia de los alevines, lo cual lo convierte en un alimento verdaderamente único. Debido a su alta digestibilidad y excelente rendimiento, esta dieta inicial es ideal para las condiciones de cultivos en sistemas de recirculación acuícola.

Essence se adapta a las necesidades específicas de la etapa inicial de vida de muchos peces de agua dulce, como los ciprínidos o carpas, el lucioperca, el bagre, la tilapia y el koi, que muchos se caracterizan por ser como joyas vivas.

 

Para más información, escribanos a aquasolutions@alltech.com o contacte a su representante local. 

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...