Skip to main content

¿Nuevo año, nuevo cachorro?

Es una época del año muy popular para recibir a un nuevo miembro de cuatro patas en su hogar.

Una de las mejores maneras de darle a su cachorro el comienzo correcto para una vida larga y feliz a su lado, es alimentándolo con alimentos saludables y nutritivos. Pero con tantas opciones (existen literalmente miles de opciones en el mercado), puede sentirse agobiado o simplemente inseguro sobre la mejor selección para su mascota. O, si tiene varios perros, se estará preguntando si la respuesta es tan simple como alimentarlos con el mismo alimento (y no lo es).

La buena noticia es que a través de una amplia investigación basada en la ciencia y la tecnología moderna, hemos logrado una mayor comprensión de las necesidades específicas de los perros en crecimiento. Ahora, más que nunca, entendemos que la nutrición balanceada es esencial para el desarrollo apropiado tanto de la mente como del cuerpo. Desafortunadamente, no existe un enfoque de nutrición “único para todos”, ya que las necesidades pueden variar según razas específicas, rasgos y etapas de vida; pero existen algunas pautas generales que se pueden seguir para que usted y su cachorro estén en el camino correcto y puedan pasar muchos años juntos.

Nutrición para cachorros saludables y felices

1. Nutrición para cachorros versus nutrición para perros adultos: los cachorros maduran rápidamente y tienen el doble de requerimientos nutricionales diarios en comparación con los perros adultos. Sus músculos, articulaciones, huesos, órganos internos y sistema inmune son solo algunos de los principales componentes que se desarrollan en sus primeros años de vida. Por lo tanto, requieren una dieta alta en grasas/alta en energía, 30 por ciento de proteínas con niveles elevados de muchas vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Un alimento para cachorros completo y balanceado contará con nutrientes específicos diseñados para satisfacer estas necesidades críticas. Su cachorro debe alimentarse tres veces por día hasta que cumpla los 6 meses de edad. Luego, puede reducir las comidas a dos veces al día. Puede leer más sobre las recomendaciones establecidas por AAFCO (Association of American Feed Control Officials) para la cría de cachorros, aquí.

  • Los cachorros de razas grandes tienen necesidades únicas: los dueños de cachorros de razas grandes deben prestar especial atención al seleccionar los alimentos, ya que pueden surgir enfermedades ortopédicas si no se aplica la nutrición adecuada. Los perros de raza grande que crecen demasiado rápido pueden sufrir displasia de cadera, problemas de rodilla u otras preocupaciones similares. Es imperativo que se suministre una fórmula para cachorros de raza grande, la cual debe contar con un contenido de grasa más bajo y una densidad calórica reducida en comparación con los alimentos destinados para perros de raza pequeña a mediana.

2. Alimento de alta calidad para cachorros: Elija alimentos basados ​​en ingredientes de alta calidad, respaldados por investigaciones comprobadas, que cumplan o superen las pautas de AAFCO y National Research Council. Su veterinario, criador o entrenador también puede orientarlo en la dirección correcta.

3. Alimentos húmedos, semi-húmedos o secos, y cuánto se suministra: Generalmente se considera que los alimentos secos son la mejor opción porque contienen más proteína de carne, son más eficientes, se digieren fácilmente y son mejores para mantener los dientes limpios. En cuanto a la cantidad de suministro, usualmente se recomienda seguir las instrucciones de la etiqueta según la edad de su perro. No sobrealimentar.

4. Cuánto tiempo suministrar el alimento para cachorros: En general, los perros se consideran cachorros hasta que alcanzan el tamaño previsto del adulto. La mayoría de los perros tienen aproximadamente un año de edad y el 80 por ciento de su tamaño esperado, cuando se hace la transición de comida para cachorro a la de adulto. Hable con su veterinario si no está seguro de cuándo hacer el cambio.

5. Cambiar alimentos: Afortunadamente, en general los perros no son considerados muy exigentes con la comida. La transición de un alimento viejo a uno nuevo debe ser una experiencia bastante sencilla, pero debe hacerse gradualmente para evitar trastornos digestivos. Mezcle pequeñas cantidades del alimento nuevo con el alimento anterior gradualmente en el transcurso de por lo menos siete días, aumente la cantidad del nuevo alimento y disminuya el viejo.

Por último, pero ciertamente no menos importante, es fundamental evitar sobrealimentar a su mascota. Al igual que la crisis de la obesidad humana, la obesidad de mascotas ha alcanzado niveles epidémicos. APOP (Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas) estima que el 54 por ciento de los perros en los Estados Unidos tienen sobrepeso u obesidad. Esto está completamente bajo su control como dueño responsable. Incluso unos cuantos kilos de más pueden provocar problemas crónicos de salud y una vida más corta. Siga las pautas recomendadas para la alimentación, incluso para las golosinas, y proporcione suficiente ejercicio para mantener a su mascota (y posiblemente a usted también) en un nivel de peso saludable.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...