Skip to main content

Nuevas instalaciones innovadoras promueven la investigación porcina

Aunque el centro de investigación, Leavenworth Livestock Research Center (LLRC), desarrollado estratégicamente, abrió sus puertas hace tan solo unos par de meses; se espera que el centro, que opera con 2.500 cabezas, desde la fase de destete hasta la terminación, promueva grandes avances en el sector de la investigación de la industria porcina.

Leavenworth Livestock Research Center oficialmente se inauguró en agosto del 2017

 

Situado cerca de Sleepy Eye, Minnesota, LLRC cuenta con dos naves de 1.250 cabezas, totalmente equipadas con 96 corrales (48 por nave) y tecnologías innovadoras como el sistema de alimentación DryExact de Big Dutchman. Este sistema de alimentación automatizado proporciona un mayor grado de precisión para el suministro del alimento a nivel del alimentador, lo cual facilita una información más significativa estadísticamente. Esto es esencial dado a que las grandes diferencias en los tratamientos no siempre se observan. Sin embargo, las pequeñas diferencias pueden ser representativas con el tiempo. Por ejemplo, 1 onza por día (30 gramos) de diferencia en el suministro de alimento es igual a 3 kilos al tiempo de mercado en una instalación que maneja desde el destete hasta la terminación.

Y, aunque LLRC parece similar a cualquier otra granja comercial, cuenta con un ambiente completamente filtrado. Un sistema de filtración moderno elimina el polvo y los patógenos antes de que ingresen a la nave, lo cual alivia muchas preocupaciones de bioseguridad.

Mejorando la investigación, la producción y las ganancias del productor

Hubbard Feeds tiene una larga trayectoria en cuanto a programas de nutrición científicamente probados”, expresó Ernie Hansen, gerente de nutrición de cerdos y servicios técnicos en Hubbard. “Al principio, teníamos la granja de respuesta Hubbard. Más recientemente, hemos trabajado con líderes de la industria porcina como New Fashion Pork y Compart Family Farms. Y actualmente, como parte de la familia de empresas de Alltech, tenemos la oportunidad única de evaluar las nuevas tecnologías nutricionales desarrolladas por Alltech en una granja que cuenta con lo último en diseño y equipos de alimentación”.

Un nuevo grupo de cerdos (del principal porcicultor local de Minnesota, Schwartz Farms, Inc.) fue introducido en LLRC a mediados de noviembre del 2017 y el equipo de Hubbard comenzó a realizar un ensayo de investigación con Blueprint®, un programa de Alltech. El objetivo de este ensayo es confirmar los efectos acumulativos de las tecnologías de Alltech en el crecimiento, la salud y la calidad de la carne.

“La oportunidad de realizar investigaciones en un escenario de producción comercial realista es emocionante”, dice Hansen. “Nuestro equipo puede reunir grandes cantidades de datos estadísticos de los cerdos en el sitio, y conectar esos resultados a situaciones similares para los porcicultores en general. La información resultante de los ensayos se utilizará para desarrollar nuevos productos y programas de alimentación, con el objetivo general de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de producción, aumentar su rentabilidad, reducir el riesgo y mejorar su ventaja competitiva general”.

Los planes futuros de investigación en LLRC incluyen:

  • Evaluación adicional de las tecnologías de Alltech en programas de alimentación porcina.
  • Evaluación continua de principios básicos de nutrición, como aminoácidos, raciones y energía a medida que evolucionan con la genética.
  • Programas libres de proteína animal y libres de antibióticos.

Como dice el refrán, la única constante es el cambio. La industria porcina del futuro enfrentará muchos desafíos y oportunidades.

“Ofrecer programas de alimentación probados por la investigación es gran parte del valor que brindamos a nuestros clientes”, comentó Hansen. “Por esta razón hacen negocios con nosotros. Tenemos que anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y enfrentar el desafío para poder mejorar”.

Para más información comuníquese con su representante local.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...