Skip to main content

Hasta la raíz: Cultivar el potencial de las plantas

La habilidad de una planta para alcanzar su máximo potencial genético comienza incluso antes de que la semilla sea plantada. La tecnología moderna de semillas proporciona a los productores las mejores y más avanzadas opciones para aumentar su potencial de producción. Los productores que combinan prácticas de manejo sostenibles y el uso de soluciones naturales ricas en nutrientes y aminoácidos aportan una excelente plataforma para aprovechar al máximo las ventajas de estas “súper semillas”, asegurando el crecimiento de las semillas y una mejor salud de las plantas.

Plantando raíces profundas

La cantidad de agua y nutrientes presentes en el suelo durante la siembra ayudará a fundar la base para un enraizamiento más profundo. La disponibilidad de agua debajo de la superficie del suelo ofrece a las nuevas raíces la capacidad de penetrar más profundamente en el suelo y expandirse más ampliamente, sin obstáculos por compactación. Un suelo bien nutrido, rico en materia orgánica, también ayuda a un enraizamiento más profundo. Este mayor volumen de la raíz puede ayudar a las plantas durante condiciones difíciles, tales como la sequía o las temporadas de cambios rápidos de temperatura, y ayuda a mantener la productividad de las plantas.

Proporcionar a las plantas los nutrientes adecuados en el momento adecuado

La aplicación de productos basados en aminoácidos y nutrientes críticos durante la temporada de crecimiento puede ayudar a las plantas a reaccionar mejor a los factores estresantes durante las fases claves de desarrollo, cuando se define el potencial productivo. Proporcionar a las plantas los nutrientes adecuados en el momento adecuado y en una forma fácilmente accesible promueve una disminución en los efectos ambientales y otros factores estresantes, así como también un aumento en el vigor de las plantas. A su vez, una mayor proporción de la energía de las plantas se destina a la producción.

El objetivo final para cualquier productor es maximizar el potencial de rendimiento. El enfoque moderno para un manejo más natural de las plantas puede lograr esto, beneficiando a su vez la salud de las plantas y la resistencia ambiental.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...