Skip to main content

El uso de minerales orgánicos aumenta la producción de huevos de calidad

Con aves más resistentes a enfermedades, los huevos producidos en la Granja Pavão de Brasil alcanzan un índice de calidad del 91%

Aves más saludables dan como resultado una mayor productividad y, por consiguiente, una mejor calidad de huevos. Para lograr esa fortaleza en las gallinas ponedoras, el uso de soluciones basadas en minerales naturales en forma orgánica se encuentra entre las alternativas más efectivas para los productores de aves de corral. Premiada por ser la primera granja en América Latina y la segunda en el mundo, en ganar la marca de 500 huevos por gallina producidos en 100 semanas, la Granja Pavão, ubicada en el municipio brasileño de Abadiânia, en el estado de Goiás, comprobó ello con un aumento del 6.5% en su producción en los últimos años y con un índice de calidad del 91.5% de los huevos de su stock (el promedio en Brasil es de alrededor del 85%).

Esta calidad se logra gracias a la cáscara del huevo, que es responsable de la durabilidad y la resistencia de las propiedades nutricionales, siendo muy importante para la introducción del producto en el mercado. Cuanto más gruesa sea la cáscara, mayor seguridad tendrá su llegada de la granja a la mesa de los consumidores. “Trabajamos hoy con un 91% de calidad y notamos que esto se debe al trabajo que hacemos con el uso de soluciones naturales, es decir, con el uso de minerales orgánicos”, explica Luiz Fernando Pavão, uno de los propietarios de la Granja Pavão.

La Granja Pavão aplica minerales en forma orgánica desde el nacimiento de las aves y mantiene su uso durante toda la vida de los animales, lo que garantiza una mayor resistencia a las enfermedades en el establecimiento. “Tenemos un mejor retorno con esta menor mortalidad, que garantiza una mayor producción y una mejor calidad de huevos. Y al no tener costos de tratamiento, la ventaja es mayor que el costo inicial, mostrándose ello como una gran inversión”, añade Luiz Pavão.

Soluciones para el productor

Las soluciones naturales basadas en minerales en forma orgánica, como el selenio, son responsables de estos índices de calidad de la producción y de las cáscaras de huevo. Según el gerente de ventas de Alltech Brasil, Eduardo Oliveira, esta resistencia a las enfermedades verificada en la Granja Pavão se logra  gracias a la estabilidad generada en el tracto digestivo de las aves.

“Las soluciones utilizadas mejoran las plumas y la calidad de la piel de las aves, así como el desarrollo del esqueleto, la mejora de la calidad de la cáscara; reduciendo así el número de huevos rotos y de cáscaras delgadas, lo que aumenta la producción”, señala Oliveira.

Con el objetivo de ayudar al criador de aves de corral, Alltech ha desarrollado Bioplex TR Se, una solución micromineral completa en forma orgánica, para alcanzar los requerimientos nutricionales de las aves de corral; lo que tiene un impacto en la mejora de la salud del animal y la calidad productiva.

“Los microminerales en la forma orgánica son mejor utilizados por el organismo del animal, mejorando su capacidad inmunológica a través del aumento de la producción de anticuerpos, lo que genera una mayor protección contra enfermedades en estas aves”, explica Oliveira.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...