Skip to main content

Alltech se compromete a trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™

El Dr. Mark Lyons, CEO de la compañía, invita a colaborar entre industrias y geografías para crear nuevas tecnologías y prácticas que mejoren el bienestar de nuestro mundo y sus habitantes

[LEXINGTON, Kentucky] – Durante la clausura de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, compartió la nueva visión de la compañía e invitó a los más de 3,500 asistentes a la conferencia de ONE a unirse a Trabajar Juntos por un Planeta de Abundancia™.

Treinta años atrás, su padre, el fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, subió al escenario de la misma conferencia. Había comprometido a Alltech con guiarse con el Principio ACE, enfatizando la importancia de ofrecer beneficios a los animales, a los consumidores y al medio ambiente. Creía fervientemente que el bienestar de cada uno dependía de mantener una armonía entre los tres. Fue una idea radical en ese momento, tan radical que algunos clientes abandonaron la conferencia.

Sin embargo, en un contexto adverso de disminución de los recursos naturales, cambio climático y una población en constante crecimiento, la sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en un asunto no negociable para las empresas y para la agricultura. Cada empresa e individuo tiene un papel que desempeñar, acercándonos a un planeta de peligro o de abundancia.

“Con la adopción de nuevas tecnologías y prácticas de gestión y, sobre todo, el ingenio humano, creemos que un Planeta de Abundancia es posible”, señaló Lyons. “La visión de nuestro Planeta de Abundancia impulsa a nuestro principio fundacional ACE a un nuevo mundo de posibilidades, donde todos y cada uno de nosotros puede tener un impacto positivo en el planeta que compartimos”.

La agricultura se ha convertido con frecuencia en “el chivo expiatorio” del cambio climático. Sin embargo, ninguna otra industria tiene el potencial de tener un impacto más positivo sobre la Tierra que el de los trabajadores originales de la tierra.

“La agricultura es la única industria que puede retener carbono a través de su misión principal. Existen muchas prácticas de gestión de baja tecnología e innovaciones de alta tecnología que pueden devolver el carbono a los suelos y bosques y producir más alimentos en el proceso”, acotó David Butler, Gerente de Sustentabilidad de Alltech.

Una nueva página web, PlanetofPlenty.com, proporciona ejemplos de métodos agrícolas que pueden mejorar el medio ambiente e inspirar con historias de personas y tecnologías que hacen posible un planeta de abundancia.

“Desde el abogado israelí que utiliza CRISPR para resolver uno de los mayores desafíos de las aves, al emprendedor irlandés que reduce la deriva de los aerosoles a través de la tecnología magnética. Hay historias convincentes de personas que están descubriendo nuevos enfoques y desarrollando tecnologías que están forjando un futuro más positivo”, dijo Orla McAleer, directora de marketing de Alltech. “A medida que contamos sus historias, queremos alentar una mayor adopción de prácticas sostenibles, pero, sobre todo, esperamos inspirar más ingenio y un espíritu de colaboración”.

Historias que se pueden compartir en el página web de un Planeta de Abundancia o en las redes sociales con #PlanetadeAbundancia. Alltech también reconocerá a los agricultores, estudiantes, empresarios, negocios, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que estén apostando por el poder de la agricultura para trabajar juntos por un Planeta de Abundancia™.

“Para crear un mundo de más abundancia, debemos colaborar entre industrias y geografías, y descubrir, probar y aplicar nuevas ideas”, remarcó el Dr. Lyons. “Nuestros viajes personales serán propios y diversos, pero si trabajamos juntos, nuestro destino puede ser el mismo: un Planeta de Abundancia en el que haya suficientes alimentos nutritivos para todos, los recursos del mundo se administran de manera responsable para las generaciones futuras y el medio ambiente sea seguro para las personas, los animales y las plantas; para prosperar en armonía”, finalizó.

¿Alguna pregunta o comentario?

Loading...