Skip to main content

Alltech® IFM

¿Qué es el Modelo de Fermentación In Vitro de Alltech®?

El Modelo de Fermentación In Vitro de Alltech® (IFM) es una herramienta de apoyo para que los nutricionistas evalúen y optimicen las raciones para maximizar la eficiencia alimenticia y reducir los crecientes costos de la alimentación.

Los nutricionistas se basan en modelos nutricionales y características químicas para formular las dietas. Sin embargo, esta información es estática y no proporciona una evaluación completa de la disponibilidad de nutrientes. Alltech IFM es una herramienta dinámica de diagnóstico que mide la digestión del alimento balanceado en el rumen en tiempo real. Esto nos permite obtener una visión completa de la digestión del alimento a diferencia de una simple vista en un único punto en el tiempo.

¿Cómo funciona Alltech IFM?

Alltech IFM simula la fermentación ruminal para evaluar la disponibilidad de energía y proteína del alimento balanceado. Esta técnica se basa en la medición de la producción de gas a partir de la digestión microbiana en representación de la digestión en tiempo real. Ya que continuamente medimos la producción de gas, podemos separar la contribución de energía de los ingredientes del alimento por tasa de digestión. Podemos describir cuánto y en qué nivel contribuyen los carbohidratos al equilibrio de la ración tanto en fuentes que se degradan rápidamente (ejemplo: almidones y azúcares) como en fuentes que se degradan lentamente (ejemplo: la fibra). También medimos la biomasa microbiana para indicar la disponibilidad de proteína y el equilibrio proteína-energía en la ración. El análisis IFM de Alltech también incluye la química húmeda básica para proporcionar una imagen completa de la muestra de alimento balanceado.

¿Cuál es el procedimiento?

Las muestras de alimento balanceado se incuban utilizando fluido ruminal y un sistema tampón para imitar la fermentación natural del rumen en el animal. A medida que avanza la digestión, los volúmenes de gases de fermentación, como el metano y el dióxido de carbono, se controlan continuamente utilizando un sistema automatizado.

Alltech IFM mide la producción de gas, teniendo en cuenta todos los nutrientes fermentados (solubles e insolubles). La producción total de gas se separa en fermentación de carbohidratos rápida y lenta utilizando ecuaciones matemáticas.

Las estimaciones de las tasas de degradación de las diferentes fracciones de carbohidratos proporcionan información adicional sobre el valor nutricional del alimento balanceado.

La medición de fermentación de subproductos incluye:

• Rendimiento de biomasa microbiana (ejemplo: fuente de proteína metabolizable para el animal).
• Perfil de ácidos grasos volátiles (ejemplo: fuente de energía para el animal).
• Producción total de gas
• Digestibilidad in vitro de la materia seca.

Aplicaciones de Alltech IFM:

Una herramienta nutricional para optimizar la función ruminal, la disponibilidad de almidón ruminal y la digestión de la fibra en el rumen, y el balance de proteínas.

Una prueba única que proporciona recomendaciones más precisas e informadas para optimizar la alimentación en un período de tiempo relativamente corto y a bajo costo.

La solución de problemas potenciales y desarrollo de estrategias de suplementación para optimizar la eficiencia alimenticia y la rentabilidad, adaptados a los programas de alimentación del cliente.

Las estimaciones de la producción de gas pueden ayudar a identificar las raciones totales mezcladas que son menos eficientes y que producen un exceso de gas por unidad de materia seca digerida. El ingrediente y la composición química se evalúan junto con las proporciones de gas para identificar las fuentes de posibles problemas.

Para enviar muestras:

Envie las muestras para el análisis a:

Laboratorio IFM de Alltech
3031 Catnip Hill Road
Nicholasville, KY 40356
Estados Unidos

Para el envío de muestras provenientes de otro país (fuera de los Estados Unidos), comuníquese antes de enviar las muestras con Christina Jenkins (cjenkins@alltech.com) y Terri Sherrow (tsherrow@alltech.com) para organizar la documentación correcta para la importación.

Informe Alltech IFM: Con cualquier muestra una vez recibida, se espera un informe final en siete días hábiles. Todos los informes se envían por correo electrónico.

El equipo de expertos en ganadería de leche y carne de Alltech brinda asistencia para interpretar los resultados de las pruebas. Se pueden coordinar conferencias telefónicas individuales o visitas de campo a petición del cliente para proporcionar un análisis a profundidad y posibles recomendaciones.

El costo del análisis es de $120 USD por muestra.

Preguntas frecuentes:

¿Qué tipo de muestras recomiendan enviar?
Nos enfocamos en raciones totales mezcladas para caracterizar lo que el animal está consumiendo. Los ingredientes individuales incluidos en una ración total mezclada tendrán efectos asociativos sobre la digestión de la ración como un todo que no puede determinarse en base al análisis individual. Sin embargo, analizar los ingredientes individuales puede ser útil para el caso de los forrajes, especialmente el ensilajes de maíz y heno. Los resultados de Alltech IFM le darán la información para evaluar la calidad del forraje, por ejemplo, si necesita elegir entre varios búnkeres de ensilaje de maíz o si decide comprar más heno.

¿Cuál es el efecto del tamaño de la partícula en los resultados del IFM de Alltech?
Al recibir la muestra de alimento en el laboratorio, secamos y molemos la muestra para prepararla para el análisis. Esto nos proporciona una muestra consistente. También elimina el efecto del tamaño de la partícula. Sin embargo, probamos la digestibilidad potencial de los nutrientes en la ración y podemos determinar si los problemas de digestibilidad están en función de la forma química o física. Si la ración es potencialmente digerible en función de los resultados del IFM de Alltech, pero está viendo alimento no digerido en las heces, la solución podría ser reducir el tamaño de la partícula del alimento. Si la digestibilidad potencial de la ración es baja debido a la composición química de la ración (ejemplo, debido al almidón resistente), es probable que el tamaño de partícula no sea el problema y los aditivos del alimento tales como enzimas o levadura viva pueden proporcionarle la solución.

¿Cómo afectará la fuente del fluido del rumen en los resultados del IFM de Alltech?
Obtenemos fluido del rumen de una Holstein lactante fistulada que se alimenta con una ración de lactancia de alta producción (ensilaje de maíz, grano de maíz, harina de soja). Si bien esta vaca tiene una población microbiana diferente a la de sus vacas, los resultados obtenidos se aplicarán a cualquier rebaño. Mantenemos procedimientos operativos estándar y realizamos control de calidad para cada prueba IFM que realizamos. Los rangos de referencia que hemos desarrollado en nuestro laboratorio nos permiten comparar raciones y hacer recomendaciones basadas en comparaciones relativas que serán aplicables en todas las raciones.

¿Se pueden congelar las muestras?
Si no puede enviar muestras de inmediato, puede almacenarlas en el refrigerador o congelador.

¿Qué cantidad de muestra debería enviarse?
La suficiente muestra de ración total mezclada para llenar una bolsa plástica de 1 galón (aproximadamente 2 libras por 1 kilogramo).
 

Contáctenos para más información