Skip to main content

Alltech True Check

Con el aumento continuo de los costos de los ingredientes del alimento balanceado, existe una creciente presión sobre la efectividad de las formulaciones de la dieta animal.

Alltech True Check™ es un análisis flexible diseñado para simular los sistemas digestivos de las aves y los cerdos, proporcionando una predicción de la liberación de nutrientes del alimento balanceado. Éste nos permite cuantificar los beneficios que podemos obtener al agregar enzimas y determinar las mejores enzimas para alimentos individuales. Esto significa que podemos ayudarlo a formular dietas que tendrán el mayor beneficio para el animal mientras reducimos los insumos y el impacto ambiental.

¿Cómo funciona Alltech True Check?

Alltech True Check estimula la digestión utilizando un sistema que replica cada etapa del proceso de digestión. El alimento balanceado se muele y es diluido, luego pasa por diferentes fases en las cuales las enzimas que coinciden en producción endógena, pH, temperatura y tiempo se ajustan cuidadosamente para imitar el cultivo, molleja e intestino delgado de un pollo o el estómago y el intestino delgado de un cerdo. Después de este proceso, las muestras se analizan para detectar fosfato, azúcares reductores y nitrógeno alfa amino.

¿Cómo puede el análisis ayudar a optimizar la formulación de alimento?

El análisis de fosfatos libres demuestra la conversión de ácido fítico en una forma digestible. Un nivel más alto de fosfato libre indica más fósforo disponible para el animal. El uso de enzimas para aumentar la hidrólisis del ácido fítico reduce la necesidad de agregar fuentes minerales de fósforo a la dieta y minimiza la excreción del fósforo no absorbido en el medio ambiente.

La alimentación animal incluye fibra, que está compuesta en gran parte por polisacáridos no amiláceos que se encuentran en las paredes celulares de las plantas, tales como celulosa, hemicelulosa y pectina. Los polisacáridos no amiláceos están compuestos de azúcares, pero no son digeridos fácilmente por los animales monogástricos. Las enzimas se pueden utilizar para ayudar a convertir los polisacáridos más largos en azúcares digestibles, medidos como azúcares reductores, lo cual permite una mayor disponibilidad de energía para el animal.

El nitrógeno amino libre analiza la cantidad de proteína que se convierte en aminoácidos libres digestibles. El aumento de la liberación de proteínas de los alimentos permite una menor formulación de proteína cruda en las dietas. La reducción de la proteína cruda en la dieta es crucial para reducir la excreción de nitrógeno en el medio ambiente y también puede mejorar la salud de los animales.

Al simular el proceso digestivo en el laboratorio, Alltech True Check proporciona un método de detección rápido y efectivo para nuevas formulaciones de dieta y adiciones de enzimas. El uso de Alltech True Check puede reducir el desperdicio de nutrientes, aumentando la eficiencia productiva y al mismo tiempo minimizando el impacto ambiental de la producción animal. 


Contáctenos para más información