Skip to main content

Dr. Kyle McKinney

Dr. Kyle McKinney profile image

Dr. Kyle McKinney

Director global de la plataforma de Manejo de Enzimas de Alltech

El Dr. Kyle McKinney lidera la plataforma global de Manejo de Enzimas de Alltech, que busca promover la eficiencia alimenticia. El desempeño de los animales depende del desempeño del alimento, e independientemente del tipo de dieta, aprovechar al máximo el alimento es vital para garantizar el éxito de toda operación. Una tecnología conocida como fermentación en estado sólido (SSF por sus siglas en inglés) permite el uso de materias primas alternativas, ayudando a incrementar la disponibilidad de nutrientes, mantener la integridad del tracto gastrointestinal y reducir el costo de la alimentación. La plataforma busca impulsar las tecnologías de enzimas para brindar soluciones innovadoras a los productores. 

Anteriormente, McKinney trabajó tres años en Costa Rica. Fue asignado a dirigir un proyecto que se centró en utilizar las soluciones de Alltech Crop Science con el objetivo de controlar enfermedades y reducir las aplicaciones químicas en los cultivos, permitiendo además que el equipo local estableciera un laboratorio de fermentación para la evaluación de soluciones microbianas más sostenibles enfocadas al control de enfermedades. 

También trabajó en el programa de investigación aplicada de Alltech durante más de una década y formó parte del proyecto “La Granja del Futuro” de Alltech desde 2007 hasta 2008. Además, McKinney y su equipo diseñaron el Alltech True Check™, un sistema in vitro que simula la digestión que fue desarrollado para evaluar las dietas y el impacto de la tecnología de alimentación en animales monogástricos. 

McKinney recibió su licenciatura en biotecnología agrícola de la Universidad de Kentucky, su maestría en tecnología de fermentación de cerveza y destilación de la Universidad Heriot-Watt en Escocia y posteriormente su doctorado en biotecnología agrícola, que se centró en el desarrollo de sistemas de fermentación microbiana para producir complejos enzimáticos para mejorar la alimentación y nutrición de monogástricos, de la Universidad Harper Adams.